Facundo Garretón, diputado nacional
Facundo Garretón, diputado nacional

El diputado nacional por el PRO, que llegó a su banca de la mano de la estructura de la UCR, tiene una fortuna de 10 millones de pesos, pero su imagen positiva no despega y además es un “desconocido” para muchos comprovincianos.

Esta vez no se trata del “eterno segundo”, el apodo que recibiera Carlos Alberto Reutemann, el ex piloto de Fórmula Uno y político santafesino. Es el actual diputado nacional por el PRO, Facundo Garretón, quien cuenta con un patrimonio personal de 10 millones de pesos. Ese mérito lo posiciona como el segundo parlamentario nacional más rico y el primero en el ránking de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, al igual que el ex gobernador y actual senador nacional, José Alperovich, Garretón no las tiene todas consigo cuando se trata de su imagen ante el electorado de nuestra provincia. El joven diputado tiene una imagen positiva de apenas 24,2% contra una imagen negativa del 19,5% y una regular del 12,6%. Pero lo curioso de la opinión que tienen los tucumanos sobre él, no representa lo positivo, lo negativo o lo regular, sino el gran porcentaje de desconocimiento que padece Garretón. En la muestra realizada por Quality Latinoamérica se da cuenta de un 43,7% de consultados que ni siquiera “lo registran”.

Nota edición semanal impresa Diario Cuarto Poder del 02-08

Comments

Comentarios