“Ganguilandia”, la terapia de la risa en FM Contacto

“Ganguilandia” el programa donde casi todo es posible | Así se presentan cada lunes, desde las 22 a las 00, los integrantes del equipo que se encarga de hacer reír a sus oyentes. Facundo Ponce “el Gangui”; César Rodríguez y Rafael Fuca se definen como tres chicos de barrio que siempre fueron los graciosos en los asados y en los encuentros de amigos.

El toque mágico de las redes sociales

Facundo Ponce siempre fue el centro de las reuniones por su capacidad natural para contar chistes. Pero esa capacidad fue puesta a consideración de un público más masivo cuando contó un chiste en el Mercofrut, en donde trabaja, y lo filmaron.

“Estábamos en la zona en donde dejo las cajas vacías, y los muchachos que estaban ahí me pidieron que les cuente un chiste de gangosos. Uno me filmó y lo subió a las redes sociales”, comenta Facundo entre las risas de Rodríguez y Fuca.

“Me dí cuenta del efecto del chiste cuando la gente me paraba en la calle, me pedía fotos, saludos de cumpleaños y me pedían que contara unos chistes”, recuerda Ponce, quien señala que esa situación los puso a las puertas de hacer radio.

La llegada a la radio

Una entrevista en la Radio Contacto, en 104.5, causó sensación en la audiencia del programa de Adriana Gutiérrez, en donde Facundo fue acompañado por dos amigos, uno de ellos Fuca. La repercusión fue tal que le propusieron hablar con el dueño de la radio.

“La charla fue un martes, y al lunes siguiente estuvimos al aire. No sabíamos cómo comenzar y las cosas fueron saliendo con naturalidad. Pusimos el tema “Mala noche” de Riff y fuimos improvisando”, así recuerdan los muchachos su primera noche.

Los muchachos dicen que son graciosos, pero que dicen cosas medio subidas de tono. Por ello el horario es tarde. “Lo conozco a Facundo desde los 10 años y siempre fue el gracioso, el payaso de todas las reuniones”, comenta Rodíguez entusiasmado.

“El Gangui”, un personaje más

Todo comenzó con un cuento de gangosos, pero en realidad, los muchachos aclaran que no hay ninguna intención ni contenido discriminatorio. “Hasta personas que tienen dificultades para hablar nos llaman para contarnos que se divierten”, comentan.

Mientras hablan al aire hacen alusión a un personaje que ellos crearon, “el Gangui”, quien en algunas ocasiones se hace presente en las conversaciones al aire, de la mano de Facundo, quien lo hace de la manera más graciosa que se haya oído.

“No tenemos sponsors para nosotros es una terapia estar en la radio. Pero no nos ofendemos si comienzan a salir auspiciantes”, dicen los muchachos, que dejan un teléfono de contacto para la radio (381-6495736) y para presentaciones particulares. 

Comments

Comentarios