Desde la Secretaria de Culturas de la Municipalidad de Tafì Viejo, bajo la dirección de Carola Serrano, el jueves 13 de octubre se dio apertura a la Muestra Visual del artista plástico y poeta Gabo Acosta en la Casa de la Cultura Municipal Catalina Albarracín de Suárez.

“No soy pájaro, pero tejo mis nidos”

La habilitación de la muestra se hizo en el marco de agenda abierta de la “3era semana de las artes visuales” organizada por el Ente Cultural de la Provincia. Se trata de una muestra retrospectiva, TXT bajo el lema “no soy un pájaro, pero tejo mis nidos”.

El artista visual Gabo Acosta con participantes de la presentación de la muestra. Foto: Facebook de Gabo Acosta.

En ella, el  artista nos hace partícipe de sus diferentes piezas, realizadas a lo largo de sus últimos años de producción, incluyendo su nueva búsqueda a través del arte contemporáneo que pueden observarse en sus piezas TXT.

Las indagaciones del autor

Graciela Castillo, quien ofició de curadora de la muestra nos refiere: “El autor indaga lo existencial, nos propone replantearnos sobre la construcción de imágenes y palabras que somos, sobre el tejido de la subjetividad, sobre ese estar siendo en la vida modelando –si se quiere – con el cuerpo nuestra existencia. Existencia donde vamos tejiendo “madrigueras” o “nidos del yo” en un eterno retorno, apelando a lo primigenio en contraposición a este mundo objetualizado”.

El público admirando las obras de Gabo Acosta. Foto: Facebook de Gabo Acosta.

Subraya que “se evidencia en su trabajo la metáfora, la semantización del objeto nido, el tejido entre la imagen y la palabra,  reunidos para provocar en el espectador  diferentes lecturas individuales más allá del mensaje que el artista nos propone”.

Un momento de la presentación de la muestra del artista visual Gabo Acosta. Foto: Facebook de Gabo Acosta.

“Poesía, Pinturas, esculturas, esculto-pinturas, dibujos, fotografías y piezas contemporáneas hablan de la hibridación, del límite difuso entre las disciplinas artísticas en la obra del autor y su necesidad de conjugar poesía y la imagen”, señala.

Cabe recordar que la muestra podrá visitarse hasta el 1º de noviembre en Avenida Alem 755, de la ciudad de Tafí Viejo.

Comments

Comentarios