Sin dar tregua | La Municipalidad de Trancas con el intendente Roberto Moreno a la cabeza, no cede en las medidas de prevención contra el coronavirus, pero tampoco en las acciones para evitar que el mosquito vector transmita el dengue a los vecinos.

En Trancas no se descuidan

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, dispuso la continuidad y realización de operativos de desinfección y fumigación, no sólo para contrarrestar y prevenir contagios de covid-19, sino también para evitar casos de dengue.

Con las altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas, la gestión municipal tranqueña ya tomó los recaudos para atacar, por igual, a esas dos amenazas y asegurar la salud y la calidad de vida de los vecinos de esa jurisdicción.
Las acciones se llevan adelante a través de la Dirección de Comercio y Saneamiento Ambiental, que realizó un intenso operativo de fumigación y desinfección en diferentes puntos del mencionado municipio.

Acciones en toda la jurisdicción

Se realizaron esas tareas en la localidad de Benjamín Paz, Complejo Deportivo Municipal, oficinas de Acción Social y en el material de los nuevos semáforos que llegaron a esa ciudad y que serán instalados en breve.

De este modo, el intendente Moreno renovó el compromiso de seguir profundizando la lucha contra el Covid-19 y el Dengue, por lo que solicitó la colaboración de los vecinos para tomar las medidas sanitarias y evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.
El intendente expresó que “estamos atentos a los peligros que nos acechan, por un lado el enemigo invisible que representa el covid-19, y por el otro, atacar al mosquito transmisor del dengue, porque es la única manera de neutralizarlo”.

 

El municipio tranqueño acompaña al Hospital con un subsidio

En representación del intendente de Trancas, Roberto Moreno, el director de Comercio y Saneamiento Ambiental, Emanuel Brito, entregó al Hospital de esa ciudad un subsidio económico que servirá para el pago de horas extras de profesionales médicos.
Desde el municipio se resaltó la necesidad de retribuir el esfuerzo que vienen realizando en el acompañamiento a los vecinos en esta difícil pandemia, a través de las guardias médicas, que no han sido desatendidas en ningún momento.

Así mismo se recordó a los vecinos que cumplan con las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias en cuanto al lavado de manos, el uso de barbijos, el distanciamiento social obligatorio, entre otras precauciones.
También se recomendó la no realización de reuniones sociales, la desinfección de los elementos de uso en la casa y evitar todo tipo de aglomeraciones, con la consigna de quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.

 

Pedido de Salud al Señor y Virgen del Milagro

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, concurrió el martes pasado a la gruta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, por conmemorarse su día.

En la oportunidad, el jefe municipal elevó oraciones y realizó un pedido especial por la salud de los vecinos tranqueños.

Comments

Comentarios