covid

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, señaló que la positividad de los testeos es del 40% y que el 95% de los casos se presenta con un cuadro leve de la enfermedad. “El aumento de casos era esperado por la llegada del invierno”, reconoció el funcionario.

El ministro Luis Medina Ruiz confirmó que hubo un aumento de casos de coronavirus en la provincia, superando los 600 contagios en los últimos dos días. Sin embargo, destacó que producto de los altos niveles de vacunación logrados, el 95% de los pacientes presentan cuadros leves de la enfermedad.

Muchos positivos

El funcionario indicó que la positividad de los testeos llega al 40% es decir que cada 100 análisis 40 son positivos para coronavirus. Además, admitió que estos incrementos eran esperados por el área sanitaria ante la llegada del invierno y teniendo en cuenta que todas las actividades están permitidas. “Las bajas temperaturas y el movimiento de personas por todas las actividades habilitadas, sabíamos que esto podía suceder, pero nos brinda cierta tranquilidad que tenemos a gran parte de la población vacunada”, dijo Medina Ruiz, para precisar que entre las personas mayores de 50 años, el segmento que más preocupa a Salud, el 97% tiene el esquema de vacunas completo (cuatro dosis); el 93% las tres dosis y un 63% cuenta con dos dosis.

Uso del barbijo

“Tenemos que usar el barbijo cuando estamos en lugares cerrados, sabemos que hace frío y muchos lugares permanecen cerrados, por eso insistimos en la necesidad de usar los barbijos, incluso cuando caminamos por la peatonal y nos cruzamos con mucha gente”, señaló Medina Ruiz. Resaltó también la importancia de cuidar la distancia física y el lavado de manos.

El ministro de Salud resaltó que todavía hay personas que se han dado el segundo refuerzo de vacunas contra el coronavirus para lograr una mayor protección contra el virus, “es muy probable que esta dosis para el invierno sea la última del año, salvo que aparezca alguna nueva variante de coronavirus”.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios