colectivos.png

Luego del tercer día consecutivo de paro del transporte público, el intendente de San Miguel de Tucumán decidió que las 14 líneas que brindan servicio en Capital pasen a tener una “concesión precaria”. Perdieron la concesión regular.

La crisis del transporte público de pasajeros suma un nuevo capítulo. Tras cumplirse el tercer día de paro, protestas y bloqueos por parte de UTA, que reclama el pago de salarios adeudados, el intendente de San Miguel de Tucumán anunció que se aplicarán sanciones. “Hemos resuelto aplicar la sanción de caducidad de la concesión del servicio público de pasajeros, por la actitud de los concesionarios de dejar a la población sin servicio; y de sitiar y bloquear los accesos a la ciudad, obstruyendo el derecho constitucional a la libre circulación y tomando de rehenes a los ciudadanos”, afirmó.

“Tomamos esta decisión en función de que el transporte de pasajeros es un servicio público esencial”.

De las 14 líneas urbanas concesionadas por la intendencia, en seis casos las empresas se encontraban con permisos provisorios de explotación y las ocho restantes se hallaban con la concesión regularizada. A partir de ahora todas revisten condición de concesión precaria.

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios