Fue un éxito la Primera Entrega de los Premios Gertrudis Medeiros en Campo Santo

Las mujeres de la región tuvieron su momento de reconocimiento en el Municipio de Campo Santo, con la entrega del Premio Gertrudis Medeiros, realizada en esa ciudad salteña. Historia y presente se dieron la mano para reivindicar el rol de la mujer.

Una verdadera fiesta de la cultura y la sociedad tuvo lugar en Campo Santo, en donde su intendente Josefina Pastrana y Francisca Fernández Cornejo, oficiaron de anfitrionas en este hito histórico que hermanó a las mujeres destacadas de la región.

El secretario de Cultura y Turismo de ese municipio, Eduardo Medina, destacó que “Los Premios Gertrudis Medeiros” no solo visibilizan a Campo Santo en el plano de la historia, sino que lo posicionan como un centro neurálgico de este tipo de encuentros”.

La intendente de Campo Santo, Josefina Pastrana, y autoridades. Foto: Gentileza Eduardo Medina.

El funcionario agradeció a la intendente, quien anticipó que anualmente se realizará este encuentro para destacar a mujeres de la región y reivindicar su rol en la sociedad, honrando la memoria de una de las mujeres más importantes en la guerra por la independencia.

La actividad fue llevada adelante conjuntamente por el mencionado municipio y la Fundación Señales, de la señora Francisca Fernández, quienes impulsan esta distinción en honor a Gertrudis Medeiros, una de las heroínas en las guerras por la Independencia.

Danzas tradicionales hubo en la entrega de Premios Gertrudis Medeiros. Foto: Gentileza Eduardo Medina.

La distinción se entregó a mujeres destacadas en los ámbitos sociales, culturales y educativos. Para ello, se seleccionó mujeres de toda la región por su destacada trayectoria, poniendo relevancia acciones y compromiso de las mujeres en el presente.

Recibieron este premio mujeres de Oran, Salta, Trancas, Campo Santo, Rosario de la Frontera y otras localidades donde Gertrudis Medeiros desarrolló sus acciones.

Comments

Comentarios