Redacción Diario Cuarto Poder / Letras de Fuego / Noticias. Una de las últimas actividades realizadas por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, fue una mesa de lectura regional en el stand tucumano de la Feria del Libro de Buenos Aires.

No hay ninguna duda sobre el protagonismo que tuvo la comitiva de la SADE Tucumán, encabezada por su presidente Alejandra Burzac Sáenz, que fue gran animadora en las actividades realizadas en la 47ª Feria Internacional del Libro.

Uno de los platos fuertes fue la mesa de lectura con autores de nuestra provincia, Catamarca y La Rioja. La coordinación estuvo a cargo de Manuel Rivas y la lectura dio inicio con el escritor Daniel Posse, quien leyó poemas premiados internacionalmente.

María Belén Aguirre se apresta a leer, acompañada por Manuel Rivas.

Luego, desde el público, se le solicitó pasar a la poeta María Belén Aguirre, Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes en 2020. La autora tucumana radicada en Buenos Aires, leyó poemas de su libro “Ubi sunt”.

La presidente de la SADE Catamarca, Hilda García, llevó luego su alta poesía al stand de Tucumán, deleitando con su reciente libro de haikus, que cosechó encendidos aplausos del público presente.

Elba Juárez lee sus obras en el stand de Tucumán.

Posteriormente procedieron a leer sus obras dos escritoras de SADE Tucumán, Elba Juárez y la bellavistense Teresa González, quienes deleitaron con sus temáticas de metafísica y poemas de neto corte romántico, respectivamente.

Teresa González lee sus composiciones poéticas en el stand de Tucumán.

Finalmente, fue el turno de la comitiva de SADE La Rioja, encabezada por su presidente Ramón Guerrero, e integrada por Patricia Prado Vera, Liliana Noemí Cevallos, Ada Cortez, Patricia Lucero, Miriam Rosa Romero, Eduardo Varas y Nilda Albarracín

Los aplausos del final fueron el corolario de un disfrute pleno de las letras, hermanando a los escritores de la región del NOA.

*Desde la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Comments

Comentarios