ladron.png

Un joven aprehendido y varios elementos secuestrados como celulares de alta gama, un auto, un arma, dinero en efectivo, dólares y marihuana, fueron el resultado de un allanamiento realizado para desbaratar una banda que realizaba “escruches” en casas de Yerba Buena.

En la jornada de ayer, se realizaron siete allanamientos en distintos domicilios de la Capital tucumana para dar con los malhechores.

Se escapó primero

La investigación comenzó el 28 de marzo, luego de que un equipo de la policía persiguiera un auto que estaba por cometer un escruche en una vivienda de calle Honduras al 300, en Yerba Buena.

“Un equipo realizaba recorridos preventivos en la zona cuando vio al auto que secuestramos, a punto de cometer el robo a una vivienda. En ese momento comenzó una persecución que no tuvo sus frutos, desde ahí comenzó la investigación y determinamos que se trataba de una banda que realizaba robos con esta modalidad”, explico el Subcomisario Nicolas Marchant, de la División de Investigaciones de Yerba Buena.

Usaba dos autos

Los investigadores determinaron que utilizaban dos autos para cometer los robos y que un integrante de la banda sería nada más y nada menos que el hijo del conocido delincuente Sergio Tripolone.

El padre de Tripolone se encuentra detenido en el Penal de Villa Urquiza, por estar sentenciado por homicidio en grado de tentativa del empleado de Vialidad, Ramon Paz, ocurrido en 2007. También era acusado de ser líder de una supuesta asociación ilícita que tenía fines delictivos.

Lo secuestrado

“En una de las viviendas allanadas en Pasaje Medrano al 400, fue aprehendido el joven de 21 años, de apellido Tripolone, quien es el dueño del auto utilizado para cometer los “escruches”. También secuestramos una pistola calibre 40, con sus respectivos cartuchos, joyas de oros (anillos, cadenas y pulseras), dinero en efectivo y dólares, 180 gramos de flores de marihuana y 2 DVR con filmaciones de los domicilios allanados para analizar”, detalló Marchant.

 

Comments

Comentarios