El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en un desayuno de trabajo con un grupo de directivos de empresas francesas en la embajada argentina en París, en la primera actividad de su jornada en la capital gala.

Entre los 40 empresarios que desayunan con el mandatario hubo representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Más tarde, Fernández visitará al economista Thomas Piketty en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research, y luego se verá en el Palacio del Elíseo con su par local, Emmanuel Macron.

Fernández y su comitiva llegaron después de estar en Madrid, donde el mandatario se reunió con su par local, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Además de ese encuentro con empresarios –sumado a la agenda en las últimas jornadas- y de conversar con Piketty, Fernández se reunirá y almorzará con Macron, en una audiencia clave de su paso por la capital francesa.

Macron y su esposa Brigitte recibirán a Fernández y la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, y tras una charla en privado habrá un almuerzo del que participarán delegaciones de ambos países. Luego habrá una reunión de trabajo de ambos mandatarios y más tarde una declaración conjunta ante la prensa.

Más tarde, Fernández y su comitiva irán a la Maison de l’Amérique Latine, donde los recibirá su presidente, el politólogo Alain Rouquié, y la actividad se cerrará en el Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciens Po’, donde el mandatario brindará una entrevista para el canal de TV de esa institución.

La relación histórica de Argentina y Francia

Francia, el cuarto destino de la gira europea del presidente Alberto Fernández, se encuentra entre las seis economías más grandes del mundo y mantiene con la Argentina un vínculo que en los círculos diplomáticos definen como “privilegiado”.

Según la información oficial de la Cancillería, las relaciones bilaterales con ese país se caracterizan por “su alta densidad y amplio contenido”, basadas en lazos históricos de amistad y solidaridad y “una nutrida agenda” en la actualidad, que incluye un fluido diálogo político, intercambios y cooperación en el ámbito de la cultura, las ideas, la ciencia y la tecnología.

Aliados en foros internacionales, Argentina y Francia comparten los valores de democracia, derechos humanos y la importancia del multilateralismo para la seguridad y la paz, y trabajan juntos por esos valores en el ámbito de la diplomacia mundial.

Además, en los últimos años, los dos países luchan conjuntamente para lograr la abolición universal de la pena de muerte, la igualdad de género y contra de la discriminación del colectivo LGBTI.

 

 

Fuente: agencia

Comments

Comentarios