feria

Tras una reunión llevada a cabo con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en carácter de secretario del Comité Operativo de Emergencia (COE)  se creó un nuevo protocolo que será rigurosamente controlado para que el próximo sábado continúen trabajando los feriantes, siempre que se respeten las nuevas normas.

De la reunión participaron también el intendente de Simoca; Marcelo Herrera, el presidente del Concejo Deliberante; Daniel Paz y el encargado de feria, Juan Dardo Ruiz.

No más descontrol

“Esta reunión de trabajo fue para tratar dos cosas. Una, evitar que sucedan situaciones que lamentemos en cuanto a la situación sanitaria y, segundo, el orden considerando que estamos en una época de vacaciones de invierno donde la provincia está siendo visitada y particularmente la feria de Simoca es reconocida y muy concurrida. Justamente, queremos mantener ese funcionamiento respetando todos los protocolos sanitarios, por eso pedimos también la colaboración tanto del público y de los organizadores para que sea una jornada con absoluta normalidad y puedan disfrutar de ello”, señaló Maley.

Tolerancia cero

En tal sentido, el ministro sostuvo que “a los feriantes solicitamos que la atención del público sea dentro del margen de los horarios habilitados de tolerancia, debemos cumplir con ello, no se trata solo que ese día se termina todo, lo que queremos es justamente postergarlo en el tiempo para que, dando las muestras de orden y cumplimiento, nos demuestren que están cumpliendo los protocolos y horarios”.

Nuevo protocolo

En cuanto al horario permitido de trabajo, el secretario de COE dijo que “luego se resolverá si es necesaria la extensión horaria para organizarse mejor. Entendemos que los consumidores llegan tarde, contemplamos esa situación, pero también requerimos el acompañamiento de los feriantes y del público, pretendemos que la feria continúe con su nivel de importancia en la región y a nivel nacional para darles la garantía que pueden seguir trabajando”, afirmó.

A su turno, el intendente expresó: “Nos reunimos con personal de la salud porque nos preocupaba ese tema y luego, con el ministro Maley, a quien expusimos como viene trabajando la municipalidad de Simoca en cuanto al control de los temas sanitarios en la feria. De esa manera, hemos acordado seguir implementando fuertes controles policiales para el funcionamiento dentro de sus horarios”, aseguró.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que “nos vamos a reunir con el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, para continuar trabajando de manera articulada y coordinar punto por punto los protocolos que se van a implementar el próximo sábado, teniendo en cuenta que la feria es muy visitada”.

Y agregó, “siempre está primero la salud, la feria fue habilitada con puesteros locales por decisión del COE provincial ante el pedido de las autoridades municipales ya que los feriantes se sustentan con este laborioso trabajo. Por eso nos preocupamos, hay algunos de ellos que incumplen las normas y protocolos, pero a través del dialogo nos vamos a ocupar para que todos hagamos los deberes como tiene que ser”.

Finalmente, el encargado de la Feria instó a los trabajadores a cumplir con las nuevas medidas que luego se darán a conocer. “Me hago eco tanto de las palabras del ministro y el intendente, y simplemente en mi carácter de administrador voy a solicitar a los feriantes que no desaprovechen esta nueva oportunidad que le está dando el Ministerio de Salud, Seguridad y la intendencia, porque de ellos depende la continuidad”, cerró.

 

 

fuente: monterizos

Comments

Comentarios