efectivo retirado de la Policía de la Provincia de Tucumán se quitó la vida en los primeros minutos ayer, tras descerrajarse un disparo en la boca con una pistola.
La víctima fue identificada por la fuerza de seguridad santiagueña como Eliseo Sotelo, quien tenía 63 años.
El hecho sucedió en una vivienda de la calle Lomas de Zamora sin número, casi Los Talcos, del barrio Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde se había afincado el ex uniformado.
De acuerdo con las averiguaciones policiales, Sotelo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y ya se encontraba en estado de ebriedad. En el domicilio también estaba su hijastro de 17 años.
El hombre comenzó a alterarse y manifestar que se iba a matar. El adolescente no pudo contenerlo emocionalmente para que se tranquilizara, por lo que salió de la vivienda para ir en busca de su madre, quien estaba en las inmediaciones.
En esa circunstancia, escuchó la detonación de un arma de fuego. Sotelo había utilizado una pistola Bersa Thunder, calibre 380, de su propiedad para dispararse en la boca. La bala salió por el parietal.
El hombre estaba aún con vida cuando fue auxiliado por su pareja, Gabriela Margarita Ordoñez (40), y su hijastro. Solicitaron una ambulancia, que posteriormente lo trasladó hasta el hospital zonal de Las Termas, donde falleció.
Fuentes ligadas con la causa revelaron que el hombre había consumido abundantes bebidas alcohólicas y que hace un par de años ya había intentado quitarse la vida con un arma de fuego. En aquella ocasión, también realizó un disparo, pero la intervención de su pareja y de sus hijos evitó que se matara. Accionó el arma, pero la bala terminó impactando en el techo de la casa.
La tragedia generó la intervención de la Policía termense, que realizó el procedimiento de rigor en el escenario del hecho.

Fuente: Nuevo Diario

Comments

Comentarios