A lo largo y ancho de todo el país, incluida, Tucumán, se organizó hoy una “teteada masiva” con el propósito de solidarizarse con una mujer a la que dos policías le impidieron amamantar a su bebé en el banco de una plaza del partido de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.
A raíz de eso se organizaron varios eventos que buscan generar una “amamantada nacional” a lo largo y ancho del país, a la que también se ha sumado San Rafael.
La propuesta inicial se organizó en Buenos Aires, en la misma plaza de San Isidro, donde se le prohibió a la mujer amamantar a su hija. La propuesta se fue haciendo masiva en toda la argentina y –a través de las redes sociales- se ha repudiado el accionar policial contra esta mujer de 22 años que trataba de alimentar a su bebé de 9 meses.La convocatoria se lanzó por Facebook y confirmaron su presencia más de 2 mil personas, por lo que se decidió replicar la medida en diferentes plazas y parques del país.
A nivel local, la convocatoria plantea que “Quisieron detener a una mujer por amamantar en la vía pública. Amamantar es un derecho y es natural. Sumate a la #teteadamasiva el sábado 23 de julio a las 15 en la Plaza San Martin”.
El objetivo no fue otro que defender y promover la lactancia materna en una propuesta a la que se han sumado varias ciudades como Tucumán, Córdoba, San Juan, Mar del Plata, La Plata, Salta, Santa Rosa (La Pampa), Bariloche, Santiago del Estero, Paraná, Carlos Paz, Misiones, Corrientes, San Juan entre otras.

Comments

Comentarios