El Santo igualó 0-0 ante el Decano en la Copa del Bicentenario y fue campeón.

Sería un nuevo torneo que tiene el aval de once clubes importantes como River, Boca, San Lorenzo y Racing. Por ahora no están el Decano ni el Santo tucumano, pero podrían invitarlos.


La Súper Liga ya tiene el aval de once clubes y amenaza con romper la vieja estructura de la AFA. River, Boca, Racing y San Lorenzo quieren avanzar con un modelo que funciona en España e Inglaterra, por citar dos casos emblemáticos.
Los cuatro grandes ya recibieron el guiño de Newell’s, Rosario Central, Gimnasia, Estudiantes, Vélez, Huracán y Banfield. Con otro club que se sume a la Súper Liga, los dirigentes están dispuestos a armar un nuevo campeonato de Primera División.
La idea contempla un certamen de 16 o 18 equipos. No obstante, si sólo reúnen 12 participantes están decididos a llevar a cabo el torneo, que tendrá un sistema de playoffs como en México, según pudo averiguar Clarín, para hacerlo atractivo. Intentarán hacerlo con el consenso de la AFA. Y si no, irán por otra vía.
Hugo Moyano, presidente de Independiente, no está de acuerdo con la escisión de la AFA, mucho menos, con la Súper Liga. Tampoco, Claudio Chiqui Tapia, su yerno y capo de Barracas Central.
El lunes, ambos mantuvieron una reunión en la que se propusieron ir por todo. A ellos los apoya Nicolás Russo, mandamás de Lanús. Y podría sumarse Armando Pérez, cabeza de Belgrano. El dirigente sindical tiene claro que cuenta con la mayoría de los votos, producto de su alianza estratégica con el Ascenso. “Y no le gusta que le impongan un campeonato de prepo”, deslizó uno de sus allegados.
En Tanto, Atlético Tucumán no fue invitado aún a participar por su amigo Marcelo Tinelli. El “Cabezón” que busca la presidencia de AFA, podría incluir también a San Martín de Tucumán para contar con todos los grandes clásicos del país en el nuevo certamen.

Fuente Clarín y Cuarto Poder

Comments

Comentarios