Así lo calificó el fiscal de la causa. Ayer, la Justicia allanó dos estancias, un depósito y oficinas del empresario kirchnerista.


Mientras Lázaro Báez permanece detenido en Buenos Aires, a 3.000 kilómetros de distancia Santa Cruz fue ayer el escenario de allanamientos simultáneos a cuatro de sus propiedades. Fajas de clausura y una caravana de autos de alta gama que quedaron bajo guarda judiciales y excavaciones, fueron las imágenes que cerraron un intenso día en Río Gallegos y en El Calafate. El fiscal Guillermo Marijuan comandó los operativos a los que calificó de “sumamente exitosos” y que contaron con la participación de más de 200 efectivos de las fuerzas federales, que se instalaron en el sur en la primera de varias jornadas de operativos judiciales. Hoy continuarán los allanamientos en el estudio contable dirigido por César Andrés, contador del empresario K en lasestancias Cruz Aike y La Juliacercanasa El Calafate.
Los allanamientos simultáneos marcaron el ritmo de la fría jornada en la capital de Santa Cruz. Finalmente, y después de la intervención del juez federal de Ushuaia que subroga el Juzgado de Río Gallegos, Federico Calvete, comenzaron tres de los 40 operativos que la Justicia tiene previsto realizar sobre las propiedades de Lázaro Báez. Al finalizar el día, el fiscal Marijuán calificó, en diálogo con Canal 13, como “exitosos” los procedimientos por el tipo de documentación con la que dieron. “Gracias a las diligencias de la mañana pudimos saber que hay muchos mas inmuebles de los que vinimos a allanar que eran unas 40 propiedades pero hay muchos más. Se están allanando inmuebles de algunos de los imputados y son muchos más que los que teníamos pensado”, dijo el fiscal, que también se mostró “sorprendido por el lujo” que encontró en las estancias.

Fuente. Clarín

Comments

Comentarios