gobierno

José Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda, explicó que los salarios de los estatales están atrasados por la inflación.

 

El pasado viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía del ministro de Economía, Eduardo Garvich, cerraron la ronda de diálogo con los gremios estatales al recibir a los representantes de los trabajadores de Vialidad y de la Vivienda, en el marco del monitoreo salarial que se desarrolla tal como lo establecen las actas paritarias rubricadas durante el mes de marzo de este año.

Estuvieron presentes los representantes Víctor Hugo “Kiko” Bazán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales; y José Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI).

 

“En principio, conforme con la convocatoria del Gobierno”, dijo al comenzar el diálogo Ramos. Explicó que los salarios de los empleados estatales se encuentran atrasados por los efectos de la inflación. “El Gobierno supo escuchar y comenzamos una ronda de conversaciones”, destacó.

 

El gremialista comentó que plantearon el aumento al salario básico: “creemos que está muy atrasado”. En ese sentido detalló que con el acuerdo alcanzado en el mes de marzo, un trabajador llegaba a los 92 mil pesos, pero sin embargo hoy la canasta básica supera los 12 mil pesos. “Hoy hay trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica. Es una situación que complica a todos. No se llega a a fin de mes , esa es la realidad”, dijo.

 

¿Cómo sigue el diálogo?

El secretario de SITRVI también señaló: “Quedamos que esta semana iba a haber una propuesta de parte del Gobierno y estamos a la espera de la convocatoria para analizarla y seguramente van a saber escuchar el pedido porque llega fin de año y muchos compañeros no podrán festejar”, cerró.

 

 

fuente: lv12

 

Comments

Comentarios