Varios camiones buscaban cruzar la frontera hacia nuestra provincia transportando mercurio.

Durante la madrugada de este jueves, personal de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Rurales y Ambientales detectó camiones que buscaban cruzar la frontera hacia nuestra provincia transportando sustancias peligrosas.

Los agentes ubicados en el destacamento fronterizo de Río Huacra, al sur de la provincia, realizaron el control a vehículos que circulaban por la ruta nacional N° 38, provenían de Mina Veladero, provincia de San Juan y tenían como destino el Puerto de Santo Antonio, en Santiago de Chile. Se trataba de seis camiones y dos camionetas que llevaban cinco contenedores con un total de 100 toneladas de Mercurio, elemento considerado de alta peligrosidad.

El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, informó que apenas se anoticiaron del contenido de la carga, los vehículos fueron retenidos y se dio aviso a todas las áreas policiales que debían intervenir para conceder los permisos para que atraviesen la provincia y garantizar que su paso se lograra sin inconvenientes ni accidentes.

“Los conductores tenían los permisos que se otorgan a nivel nacional, pero una vez que fueron autorizados por la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia, comenzaron a transitar por la ruta tucumana con la supervisión y el acompañamiento de móviles de la Dirección General de Bomberos de Tucumán, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, la Policía Vial y Medio Ambiente”, detalló Ibáñez.

Comments

Comentarios