“Es un mal Día de Reyes para los docentes tucumanos”

Juan-Carlos-secretario-general-de-la-Unión-Docentes-Tucumanos.
Mal Día de Reyes | Las expresiones le corresponden al secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, quien rechazó la eliminación de la cláusula gatillo de diciembre de 2019 y la falta de liquidación de la proporción del SAC.

Un decreto que no cayó bien

La Unión Docentes Tucumanos expresó, a través de su secretario general, Juan Carlos Aguirre, la preocupación y el rechazo por las consecuencias del decreto firmado por el gobernador Juan Manzur, con un paquete de medidas de ajuste.

El dirigente sindical señaló que dejar sin efecto la cláusula gatillo para el mes de diciembre de 2019, que los educadores tienen que cobrar en estos días, y el proporcional del segundo SAC 2019, afecta los bolsillos de los educadores tucumanos.

No se respetó la previsibilidad

“Estas situaciones, en este tiempo, sin previsibilidad, sin consultas, sin tratativas, no le hacen bien a la democracia ni mucho menos a los alicaídos bolsillos de los trabajadores en general y de los docentes en particular”, afirmó.

“Las reglas de juego en cuestiones salariales y laborales se pactan al comienzo de año para lograr el equilibrio necesario entre la labor del trabajador, su realidad económica-familiar, y la eficiencia de un Estado que dé respuestas a su población”, agregó.

Funcionarios sí, trabajadores no

En relación al congelamiento de sueldos de funcionarios por 180 días, Aguirre consideró que “suena lógico y razonable a modo de ejemplo del Estado, pero no es parámetro para dejar sin efecto lo pactado y firmado”.

El sindicalista subrayó que “no se está cumpliendo con lo pactado y lo peor es que los gremios amigos del gobierno que se sientan en la mesa de negociaciones nada hicieron hasta aquí para que se respeten los acuerdos”.

Urgente reunión de delegados

La situación no sólo generó la preocupación de Aguirre y la comisión directiva de la UDT, sino la inmediata reacción del cuerpo de delegados de ese sindicato que nuclea a una gran parte de la docencia provincial.

Es por ello que se convocó a una reunión de delegados para este miércoles 8 de enero, desde las 9.30, para informar sobre esta situación, las gestiones realizadas por la UDT y la decisión en torno a los pasos a seguir.

Comments

Comentarios