Se otorgaron esta mañana a trabajadores de distintas localidades de la provincia.

Con el objetivo de apuntalar a los emprendedores de la economía social de diferentes rubros, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia otorga, microcréditos que permiten la compra de materias primas, maquinaria, equipamiento o mejoramiento de servicios a trabajadores independientes.

Esta mañana, en la sede de la Oficina de Microcréditos, ubicada en el ex Predio Ferial Norte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, presidió el acto de entrega de microcréditos por $3.597.900,00 del Consorcio de Gestión de Microcréditos a 140 emprendedores y artesanos.

En la oportunidad, también se hizo entrega de equipamientos por un Monto de $7.358.000,00 a otras 67 personas y certificados de capacitaciones.

 “Se ha hecho entrega de dos millones y medio en microcréditos y también se entregó equipamiento que van desde máquinas para coser, frezeer, amasadoras y soldadoras. Los beneficiarios, en esta oportunidad fueron más de 200” dijo Amado.

Asimismo, dijo que: “Ya son 2500 ayudas a emprendedores en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social Esto es una política que la impulsó el jefe de Gabinete, Juan Manzur y que la continua el gobernador, Osvaldo Jaldo“.

Nos llena de orgullo y alegría ver a la gente recibir estas herramientas y estos créditos para que ellos mismos puedan generar sus propios recursos para poder vivir y cumplir sus sueños. Así se comienza y esta es la manera de trabajar de este Gobierno provincial con la ayuda de la Nación”, enfatizó el funcionario.

Se trata de trabajadores de Capital, Aguilares, Simoca Banda Rio Salí, Alderetes, Medinas (chicligasta), Monteros, Cebil Redondo, Las talitas, San Javier, Amberes, Famailla, Concepcion, Agua Dulce (leales) San Pablo, Manantial, Amaicha del Valle, Los Gómez, La florida, Garmendia,  El Mollar, Monteagudo, Los Gutiérrez y Tafi Viejo a traves de las actividades de gastronomia, textil, herrería, panificación artesanal, servicio de catering eventos,  carpintería, diseño gráfico, gomería, limpieza y estética automotores, peluquería, estética, etc.

La ministra Málaga declaró: “El Gobierno de la Provincia hizo entrega de $11 millones en créditos y micro emprendimientos para 200 beneficiarios en todo el territorio tucumano”.

La funcionaria provincial comentó que esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Nación, “a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la cartera que conduce el doctor Gabriel Yedlin. También lo articulamos con el Ministerio del Interior que conduce Miguel Acevedo y fue planificado bajo directivas del gobernador Osvaldo Jaldo”.

“Son herramientas para fomentar el trabajo autogestionado y la economía social. Siempre termina siendo una herramienta de inclusión social que es el fin de estas políticas. Fortalecer la educación y el trabajo. Estas herramientas promueven verdaderamente el empleo. El dinero se invierte en herramientas, insumos, producción, comercialización y servicios. Hay un alto índice de devolución. Los créditos tiene una tasa muy baja del 3%, lo que posibilita que otros emprendedores puedan acceder al financiamiento”, concluyó.

El secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social de la Nación, Gabriel Yedlin expresó: “el área de la economía social abarca a 2600 familias. Son personas honestas y trabajadoras. Los índices de devolución son del 98%. Ya quisieran un banco privado tener esa tasa de devolución. Emprendedores que necesitan la mano del Estado para arrancar o comercializar”. 

Y dijo, además: “si uno ve el equipamiento, son para trabajos que cumplen el sueño de estas familias” y observó que, en cada emprendimiento iniciado por su creador, luego se suman familiares y vecinos que también acceden al empleo.

“Me decía una emprendedora costurera que recibió una máquina industrial. Ella le enseñó el oficio a su hija y piensa invitar a otros vecinos más. De esta manera, las familias modifican las estructuras de sus casas para ser dueños de su propio trabajo” e hizo hincapié en el valor del trabajo como motor del desarrollo personal y social.

“No hay mejor política social que el trabajo para los adultos y que la educación para los chicos”, comentó.

Explicó que la meritocracia es útil para un grupo muy selecto de argentinos, pero dijo que hay un número importante de personas que necesitan del apoyo del Estado para poder hacerlo.

También acompañaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local y presidente del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local, Miguel Cerviño y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles.

Comments

Comentarios