La ministra de Salud Pública, Rosana Chahla, encabezó el acto que se realizó en el Salón Bicentenario de la Casa de Gobierno, acompañada por la subsecretaria de la cartera, Lucia Cebe, el asesor ministerial, Alfredo Bunader, y el coordinador general del programa Tucumán te Cuida, Marcelo Busamra.

La III edición de la Expo Salud realizada en noviembre del año pasado fue un evento que el Ministerio de Salud Pública organiza anualmente para exponer todos los programas y prestaciones sanitarias con las que cuenta el sistema. En el mismo se hizo el control a pacientes con médicos especialistas, en el cual se tomaron las medidas necesarias para otorgar anteojos recetados a la población.

Al respecto, la responsable de la cartera sanitaria contó: “La gente confió en nosotros, nos acompañó y se acercó a nuestros tráileres. Se presentaron muchísimas personas y hoy estamos entregando 100 anteojos a aquellos que han confiado en nosotros”.

La ministra además se refirió al caso de uno de los beneficiarios, un niño llamado Lucio que va recibiendo su tercer par de anteojos, ya que su patología requiere la renovación cada seis meses.

“Esto es un pasito más que nos pide siempre el gobernador Juan Manzur; estar cerca de la gente y dar respuesta a las necesidades. Para nosotros es un gusto y un honor poder compartir con esta gente maravillosa que hoy se va muy contenta porque tiene algo que era indispensable para su calidad de vida”, finalizó la funcionaria.

Cambió de vida

Teresa Gallardo: “Hice el trámite en plaza Independencia cuando estuvo el móvil. Es la primera vez que lo hago y gracias a Dios he obtenido respuestas. Me va a servir para todo porque lo hice para ver de lejos y de cerca, para todo andar. Estoy muy agradecida”.

Cecilia Farías: “Estoy muy agradecida al Ministerio de Salud y al gobernador. Es la tercera vez que le entregan anteojos a mi hijo Lucio. Es totalmente gratuito. Por lo general vengo con la receta y a los diez días se los entregan. Él tiene hipermetropía, astigmatismo y estrabismo progresivo.

Susana Martínez de Padilla: “Ahora veo bien con estos anteojos, los otros eran muy pesados. Estoy contenta porque me han dado dos, así que estoy agradecida al gobernador y a todos. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Me anoté y la ministra me entregó en manos propias mis lentes. Ella es muy buena”.

Comments

Comentarios