“Entregan casas del justicialismo y los peronistas somos los peores de todos”

En una entrevista con Diario Cuarto Poder, el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, se refirió a la situación política actual, en la que el gobierno nacional decidió atacar al gobernador tucumano Juan Manzur, a raíz de la reforma electoral.

-¿A qué atribuye la actitud de ataque del gobierno nacional hacia Manzur?
-No se bancan que sea nuestro gobernador la punta de lanza para trabar esa reforma a dedo, que pretendía llevar adelante el gobierno nacional. Ahora cuestionan la legitimidad del triunfo, cuando Manzur les demuestra que no es funcional al poder central y que tiene su propio poder de decisión y criterio político.
-Pero hay peronistas en esta crítica al Gobernador…
-Hay un solo peronismo, los que se fueron son traidores. Las disidencias dentro de nuestro movimiento se dirimen adentro, sin sacar los pies del plato. Las internas son las que fortalecen el funcionamiento partidario. Alfaro dice que el gobierno carece de legitimidad y le recuerdo que en la misma elección él se consagró intendente. Si considera que hubo fraude que él renuncie.
-¿De dónde viene la legitimidad de Manzur?
-El Gobernador renueva la legitimidad a diario, con las visitas al interior, en donde lleva beneficios a aquellos que le dieron la representatividad. El pueblo sabe que es el gobernador legítimo y es por ello que se puede mover entre la gente sin temor a nada, con la verdad de sus acciones y el compromiso propio de un justicialista. No sé por cuántos lugares se pueden mover con tranquilidad los muchachos que pregonan el cambio, los que prometieron sacar el impuesto a las ganancias, no devaluar, no aumentar las tarifas, los que prometieron un paraíso y nos entregaron al infierno de la inflación, el ajuste y la desocupación.

-¿Qué piensa de los barrios que inaugura Amaya?
-Las 200 viviendas que viene a entregar son gestión del peronismo. Cambiemos no concreta, hasta el presente ningún proyecto propio. Critican la labor de la gestión anterior, a la que acusan de corrupción, pero no se ponen colorados para cortar la cinta. Está bien que se pongan para la foto, pero sería bueno que tengan un mínimo de reconocimiento a la acción de brindar techo a quienes no lo tenían lo que hizo la anterior gestión. Entregan casas del justicialismo y los peronistas somos los peores de todos.
-¿Por qué usted, como cabeza visible del MUP, defiende con vehemencia la actual gestión?
-Porque tenemos que defender la sagrada voluntad de las urnas, libres de toda presión y escenario mediático que se quiera imponer. Nosotros, desde el MUP, sabemos lo que es la verdadera militancia y nos diferenciamos de los tibios que se olvidaron del pueblo en los apoltronados despachos. Estamos, como el gobernador Manzur, cerca de la gente.
-¿Cree que esto tiene que ver con las elecciones de 2017?
-Seguramente tratarán de atacar a nuestro gobierno con todas las artimañas, para evitar otra derrota que no será por 100 mil votos. El pueblo se dio cuenta del engaño, añora las conquistas que le arrebataron y hará tronar el escarmiento. Nosotros, desde el MUP, seremos parte de ese escarmiento.

Comments

Comentarios