Entre ellas sobresalen: la subcomisaria de la Policía Federal, Lorena Acosta; la violinista, María Luján Agüero de la orquesta del Divino Niño; la Dra. María Verónica Carrizo por su trabajo durante la pandemia, entre otras.

Con motivo de conmemorarse hoy el Día  Internacional de la Mujer, la Legislatura distinguió a mujeres tucumanas destacadas en distintas áreas. El acto estuvo encabezado  por la vicepresidenta segunda, Sandra Orquera; por  la titular de de la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, Género y Diversidad, Marta Najar y la parlamentaria Sara Alperovich.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, interior y texto que dice ". LEGISLATURA CUMÁN"

Durante el acto, la legisladora Najar, impulsora del evento, exhortó a los presentes a  trabajar para erradicar la discriminación de las mujeres en la sociedad: “Esta lucha no precisa de heroínas ni de héroes, pero si necesita  de hombres no machistas y de  mujeres con pensamientos de cambio”.

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

Por su parte Orquera destacó el trabajo silencioso  que cumplen las amas de casa: “Siempre  para estas fechas tendemos a destacar a las mujeres profesionales y nos olvidamos de ellas, que fueron la primera mujer, que desde su rol de madre, de ama de casa, nos llevó a ser las mujeres empoderadas que somos hoy”.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

 

 

Comments

Comentarios