Inicio Actualidad Entra en vigencia la ley de alcohol cero en 14 provincias, incluida...

Entra en vigencia la ley de alcohol cero en 14 provincias, incluida Tucumán

alcoholemia

Este fin de semana largo será el primero donde la ley de alcohol cero al volante se aplique en todo el país, salvo en 6 provincias.

La normativa que hará cumplir la Agencia Nacional de Seguridad Vial regirá en todas las rutas a excepción de los tramos jurisdiccionales que aún no aprobaron su alcance.

Ley de Alcohol Cero: ¿Qué provincias no la aplican y cuáles sí?

Hay 6 jurisdicciones que aún no adhirieron a la normativa nacional: Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, San Juan, Corrientes, Santiago del Estero y San Luis.

La ley de alcohol cero se estrena en 14 provincias, 6 no la aprobaron y otras 4 la están tratando.

En tanto, la normativa ya rige en 14 provincias: Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, La Rioja, Formosa y Chaco.

Misiones, por su parte, sancionó la ley provincial, aunque todavía no la reglamentó Neuquén está a punto de aprobar el proyecto, mientras que Santa Fe y Catamarca ya lo tratan en sus legislaturas locales.

¿Qué dice la ley de alcohol cero al volante?

El punto principal de la iniciativa es que reduce de 0,5 a 0 gramos la cantidad de alcohol por litro de sangre permitida para conducir en todas las jurisdicciones que adhirieron.

Comments

Comentarios