Diego Schwartzman se abrazó este domingo a su primer título ATP, en otra demostración de que en el tenis nunca hay que dar por perdido el partido. Tras una gran reacción, se sobrepuso a la desventaja y venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7, 7-6 y 6-0 para coronarse campeón del torneo de Estambul.

En su primera final en el circuito, el Peque estuvo set abajo y 3-5, frente al segundo favorito del certamen turco. Pero no se rindió, llevó ese parcial al tie break en medio de una fiesta de quiebres (siete consecutivos) y, en el definitivo, no tuvo piedad ante un rival que acusó calambres y problemas físicos, para pasarlo por arriba.

Schwartzman se convierte así en el vigésimo noveno tenista argentino en coronarse campeón, y suma el título 214 para el país, en una lista que encabeza Guillermo Vilas con 62 coronas. Los otros son José Luis Clerc 25; Juan Martín Del Potro 18; Martín Jaite 12; David Nalbandian 11; Guillermo Pérez Roldán, Guillermo Coria y Juan Mónaco 9; Gastón Gaudio 8; Guillermo Cañas 7; Juan Ignacio Chela 6; Horacio De la Peña 4; José Acasuso, Mariano Puerta, Franco Davín, Javier Frana, Alberto Mancini, Mariano Zabaleta y Franco Squillari 3; Carlos Berlocq, Agustín Calleri y Federico Delbonis 2; Horacio Zeballos, Christian Miniussi, Gabriel Markus, Hernán Gummy, Roberto Argüello y Leonardo Mayer 1.

El tenis argentino celebró así su tercer título de la temporada tras los alcanzados por Federico Delbonis en Marrakech (Marruecos) y Juan Mónaco en Houston (Estados Unidos), el pasado domingo 10 de abril, todos torneos ATP 250 sobre polvo de ladrillo.
La impotencia que sintió Dimitrov tras dejar pasar la chance se transformó en una expresión de bronca en el tercer set, cuando destruyó su raqueta contra el suelo.

Y no conforme con eso, volvió a estallar en el final del partido, incluso antes de saludar al umpire y a Schwartzman, que esperaba feliz del otro lado de la red.

Schwartzman venía de vencer en semifinales a Federico Delbonis 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en un duelo argentino. El porteño, número 87 del ranking mundial, se impuso después de dos horas y 16 minutos ante el cuarto favorito de la competencia, que lo había vencido este año en San Pablo y también la temporada pasada en Río de Janeiro.

Estambul le sienta bien al Peque, que el año pasado alcanzó las semifinales y fue derrotado por Roger Federer, quien se consagraría campeón en la primera edición del torneo turco.

Fuente

Comments

Comentarios