Una marea verde feminista llegó a Trelew para participar del encuentro de mujeres.

Una estación de servicio fue clausurada por vender nafta en pequeñas botellas a jóvenes que llegaron a Trelew para participar del 33° Encuentro Nacional de Mujeres y otra cerró antes de ser sancionada. El hecho encendió alarmas en las autoridades teniendo en cuenta que con ello se podrían fabricar bombas molotov o cualquier elemento para lesionar.

“Prohibido por Ley”

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, dispuso la clausura preventiva, “porque está prohibido por Ley”, destacó la propia Policía del Chubut a través de su cuenta oficial de twitter.

De acuerdo a los registros, hubo más de 27.000 acreditaciones para participar de los 73 talleres con los que cuenta este evento nacional, y a la ciudad que tiene poco más de 100.000 habitantes, llegaron 339 colectivos con militantes, referentes y activistas feministas de distintas partes del país e incluso de algunos puntos de Latinoamérica. También se certificaron 17 vuelos con el arribo de 1.712 personas.

La ciudad está convulsionada por la llegada de una “marea verde”, lo que dividió a la sociedad entre los que apoyan el evento y sus consignas centradas en el aborto legal, los que directamente aprovecharon el fin de semana largo y se fueron hacia la cordillera, distante a 600 kilómetros, y los que vieron la oportunidad para aumentar las alicaídas ventas en una ciudad que tiene el mayor índice de desocupación del país.

El aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado

La apertura oficial del 33° Encuentro Nacional de Mujeres se realizó ayer al mediodía ante una multitud en el Autódromo “Mar y Valle” y por la tarde se efectuaron los primeros talleres de reflexión. El aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado y fuertes críticas a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri fueron ejes del documento que se leyó.

También el sábado se realizó la primera de las dos marchas que prevé el encuentro: fue contra los travesticidio y los transfemicidios y hubo una multitudinaria participación.

fuente. clarín

Comments

Comentarios