En multitudinario acto radicales dicen que “hay otro radicalismo”

Hay otro radicalismo. Más de cinco mil militantes y dirigentes del radicalismo e independientes, colmaron las instalaciones del Club Central Córdoba, en donde los principales oradores fueron Ricardo Alfonsín y el tucumano Ariel García. “Hay que ir detrás de las ideas y no de los cargos”, sostuvo Alfonsín en un enfático discurso.

Una noche histórica se vivió este viernes con un multitudinario acto en el que el radicalismo crítico de la gestión nacional expuso claramente su posición resumida en la frase “hay otro radicalismo”.

Esa postura y el objetivo de alcanzar una Democracia Social, quedó en claro en las expresiones de cada uno de los dirigentes que hicieron uso de la palabra.

El acto, organizado por el legislador radical Ariel García, contó con la presencia de dirigentes nacionales, como Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, María Losada y Dante Rossi, entre otros dirigentes del radicalismo de todo el país.

Hay otro radicalismo: La voz de los anfitriones

Los anfitriones comenzaron con los discursos. Así lo hicieron los legisladores Raúl Albarracín, quien consideró que se trataba de una jornada histórica; su par Fernando Valdez, quien subrayó la necesidad de regresar a las fuentes del radicalismo.

En tanto que el intendente de Bella Vista, Sebastian Salazar, aludió al trabajo que se hace en su municipio y lo proyectó al escenario nacional, en el que todos deben trabajar unidos para cambiar el estado de situación actual.

García y la “madre de las batallas”

El legislador Ariel García subrayó la necesidad de avanzar hacia una democracia social, y apeló a la historia al señalar que “debemos unirnos como en aquella batalla que salvó la independencia argentina, cuando los tucumanos se unieron a Belgrano y libraron a los argentinos de la opresión”.

El parlamentario sostuvo que “tenemos que recuperar el orgullo de ser argentinos y para ello hay que unirnos para lograr la verdadera democracia social que planteó el Padre de la Democracia, Raúl Alfonsín”.

El legislador García consideró que es fundamental recuperar esa identidad partidaria y la mística radical, para ayudar a quienes están sufriendo por las desacertadas políticas que aplica el macrismo.

“El adversario es el mercado”

El último orador fue Alfonsín, quien remarcó que las bases de la democracia social pasan por garantizar los derechos de los argentinos y ponerlos en práctica. Y evocó las históricas palabras del ex presidente Raúl Alfonsín, que señalaba que se debía garantizar la alimentación, la educación y la salud de los argentinos.

“Tener esos derechos garantizados y no poder ejercerlas es como tener piernas pero no poder caminar”, comparó Alfonsín respecto de la actual situación.

“Nuestro adversario es el capitalismo salvaje”, señaló en otro párrafo de su discurso y sostuvo que “el mercado no es quien va a ayudar a garantizar la práctica de esos derechos”.

Con respecto a la actitud de los radicales, sostuvo que “hay que ir detrás de las ideas, no de los cargos. Hay que dejar de lado los personalismos para pensar en conjunto”, finalizó.

 

 

Comments

Comentarios