Concejales en plena sesión. Foto: graneros en acción

Tuvo lugar la primera sesión del “Honorable” Concejo Deliberante de Graneros. Con asistencia perfecta, los ediles de dicho municipio mantuvieron una sección ordinaria y por insistencia del Concejal Olaz se dio lectura a una nota para tratar “sobre tablas” la “actualización de las dietas de los ediles”. Según los concejales, serían bajas para la labor a cumplir.

En la sesión se conformaron las comisiones internas, resultando de la siguiente manera; Comisión de Hacienda y Presupuesto integrada por Ledesma,Avante y Cejas.

Hubo dos mociones, una del Concejal Olaz y otra de su par Cejas, prosperando la del último.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos estará integrada por Avante, Olaz y Ledesma, propuesta por la Concejal Cejas.

La Comisión de Peticiones y Poderes por Cejas, Guzman y Avante, propuesta por la Concejal Ledesma.

Además, se determino (por consenso) que las Sesiones Ordinarias serán los días Martes a partir de 8,00. Mientras que las secciones de Comisiones internas los días miércoles a las 21,00.

Pero lo más interesante llegó al último: Luego y por insistencia del Concejal Olaz se dio lectura a nota para tratamiento “sobre tablas”. Es decir de inmediato y sin que esté en el orden del día. En la oportunidad se solicito la “actualización de las dietas de los ediles”, fundando esto en que las mismas no se actualizan desde hace años.

Esto motivo cruces entre los Concejales.El Presidente del Cuerpo Raúl Posiwylko trato de “tirar para adelante la discusión” aún cuando reconoció valido el pedido.

En tanto la Concejal Cejas sostuvo que “el pedido es lógico”, pero no lo acompaño.

Sin embargo, Guzmán y Olaz defendieron la posición. Olaz manifestó: “No son lo mismo los tiempos de los funcionarios que los nuestros”. Mientras que Guzmán señaló:”El presupuesto 2020 nos avala, ahí están los fondos y nadie puede desconocerlo”.

Votaron por la aprobación de la iniciativa, Avante,Ledesma, Guzmán y Olaz. En tanto, Posiwylko y Cejas lo hicieron por la negativa.

 

 

 

Fuente: granerosenaccion

Comments

Comentarios