El Gobierno nacional creó el Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas que facilitará a ex combatientes la realización de trámites ante organismos públicos y privados.

A través del Boletín Oficial, este jueves el Ministerio de Defensa emitió la Resolución 1440/2019 que dispone la creación del certificado para ex combatientes. Desde la carteta que conduce Oscar Aguad sostuvieron que “esta gestión ha asumido desde un primer momento la atención a los veteranos de Malvinas como una política de Estado para garantizar condiciones de vida dignas a nuestros héroes de la Patria”.

La iniciativa surgió por un pedido expreso de ex combatientes. En los considerando se argumentó que el certificado apunta a garantizar la contención, asegurar el bienestar y favorecer la atención de los veteranos de guerra y “que pueda ser presentado por cada uno de sus titulares antes las diversas reparticiones requirentes”.

La emisión de este documento favorecerá “la seguridad jurídica respecto de la validez y veracidad de estos certificados, la facilitación de su empleo para evitar disparidad de criterios en su otorgamiento, y finalmente, la accesibilidad de ellos a sus titulares”, expresó Defensa en el Boletín Oficial.

La ejecución, el control y certificación del certificado estará a cargo de la Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, dependiente de la subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar de la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera que conduce Oscar Aguad.

Según se detalló, el certificado será tramitado exclusivamente a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) con el objetivo de agilizar y facilitar la realización del documento. Los ex combatientes podrán solicitarlo de manera online, ingresando su número de CUIL en la página web de Presidencia de la Nación. Este mecanismo será beneficioso en particular para aquellos veteranos de guerra que residen en el interior del país.

fuente: infobae

Comments

Comentarios