A la búsqueda de nuevos lectores / Desde el 26 y hasta el 30 de octubre, la ciudad de Santiago del Estero, será sede de actividades infanto-juvenil en el marco de la 12° Ferial Provincial del Libro 2022 “Leer te conecta”.

Un objetivo fundamental

El evento organizado y apoyado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros. y que se desarrollarán en el Centro de Convenciones provincial  Forum y el Centro Cultural del Bicentenario(CCB).

En esta oportunidad, la Feria tendrá un objetivo fundamental: acercar a los niños, adolescentes y jóvenes a la práctica de la lectura, a través de diferentes actividades atractivas y divertidas, proyectos, talleres de robótica, haiku, dibujo, entre otras.

También están previstos conversatorios con los autores, que se han venido desarrollando con éxito, tanto en la Biblioteca Provincial “9 de Julio”, cuya directora es la profesora Melcy Ocampo como en el CCB (a cargo de la profesora Cristina Campitelli).

Melcy Ocampo, escritora y directora de la Biblioteca Provincial 9 de Julio.

Propuestas abarcativas

Los organizadores informaron que “habrá propuestas destinadas a docentes, bibliotecarios, profesionales de la educación, psicopedagogos, psicólogos, médicos y principalmente a los padres que son la “columna vertebral del hogar” y destacaron que “ya se está percibiendo el clima entusiasta y las expectativas son muchas en la comunidad santiagueña”.

Todas estas propuestas se concretarán en dos espacios emblemáticos de Santiago del Estero: el FORUM y el CCB, donde los visitantes tendrán también la posibilidad de recorrer los museos, además de los stands.

Organismos que acompañan la propuesta

La iniciativa tiene el acompañamiento de organismos nacionales como la “Fundación del Libro” y de la provincia, como el Ministerio de Educación, a través de programas tales como “Plan de Lectura Santiago”, “Acompañar Trayectorias Primaria” y “Libros para aprender”.

Asimismo estarán presentes, organismos de la Municipalidad de la Capital, las universidades locales UNSE(Universidad Nacional de Santiago del Estero) y UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero) y el Instituto de la Memoria, entre otros entes.

Comments

Comentarios