En el año el taxi aumentó un 85,71%, más que cualquier sueldo tucumano

Por Julio Denis | Golpe al bolsillo. Un nuevo incremento en las tarifas de los autos de alquiler golpea los flacos bolsillos tucumanos, para el “alfarismo”, que se regodea en la oligarquía de gobernar para pocos a costa del pueblo, era ineludible.

En mayo de este año, el Concejo capitalino le otorgaba un incremento de tarifas a los taxis, pasando de 35 a 50 pesos la bajada de bandera. Hoy, nuevamente atienden los pedidos de este sector sin pensar en la gente, llevando la bajada de bandera a 65 pesos, lo que representa un 85,71% de incremento en este 2021.

Oídos sordos

Diario Cuarto Poder salió a la calle para plasmar lo que los ediles capitalinos no parecen querer oír. Unidades sucias, que no cumplen con la ordenanza del SUTRAPPA en medidas de seguridad, como ser cinturones en las cuatro plazas y apoyacabezas, ni que hablar de las eternas extensiones para el recambio de unidades…

Yolanda, una empleada de comercio aseguró: “no me parece el momento de aplicar un nuevo aumento, cuando viajamos en unidades viejas, en mal estado”.

Para José, empleado administrativo, el aumento del 85,71 le pareció una medida fuera de lugar “ojala en mi trabajo hubiera tenido un incremento de ese calibre, apenas llegué al 30% con toda la furia”.

¿Y el Pueblo para cuándo?

Definitivamente la Comisión de Transporte del municipio capitalino, encabezada por José Luis Coronel, no representa los intereses de quienes los pusieron en esa posición y mucho menos entienden la realidad de quienes no les queda otra que tomar un auto de alquiler para llegar a sus hogares después de una larga jornada de trabajo.

José Luis Coronel

Cada vez que las asociaciones de taxis presentaron una extensión para el recambio de unidades, la Comisión de Transporte, hizo lugar a este pedido, estaría bueno que una de esas “extensiones” beneficiara aunque sea una vez al Pueblo.

Comments

Comentarios