jubilados

El Gobierno ratificó el otorgamiento de un bono de fin de año para jubilados y pensionados que será de hasta $8.000 y se pagará entre el 20 y el 23 de diciembre próximos. La decisión fue confirmada a través del Decreto 855/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Si bien era una medida que ya había sido anunciada, el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, otorgó detalles sobre su implementación.

Para los que ganan menos de $30.000

Se detalló que el subsidio de $8.000 pesos será entregado a aquellos titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que, por la suma de todos sus haberes vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63.

En tanto, para las personas que cobren un importe superior a ese, el dinero extra que recibirán en diciembre “será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63”.

El bono también será para los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

Días de pago

El bono de fin de año se pagará antes de la Navidad, según terminación de DNI. Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0,1 y 2, el día 20 de diciembre; terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre; terminados en 6 y 7, el día 22 de diciembre y terminados en 8 y 9, el día 23 de diciembre.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios