120 familias de diferentes localidades de la provincia firmaron hoy la escritura de sus viviendas. Por tal motivo, el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chaler, sostuvo que luego de muchos años de espera, estas familias cumplieron el sueño de tener su casa propia.

“Queríamos terminar el año demostrando el trabajo y el compromiso que tiene el equipo de la subsecretaria, trabajando de manera conjunta con el Colegio de Escribanos y de Ingenieros Civiles de la provincia. Esto es lo que nos pide el gobernador Juan Manzur: llevar tranquilidad a todos los tucumanos con el título de su propiedad y la seguridad que eso significa”, expresó Rogel Chaler.

En la oportunidad, el subsecretario informó que “estamos trabajando en un programa mucho más ambiciosos: Queremos regularizar más de 20 mil familias en los próximos años. Por ello, contamos con la tarea de proyectos de ley y ordenanzas para que nos acompañen los municipios y comunas. La colaboración de instituciones intermedias, nos permitió ampliar el trabajo”.

El presidente del Colegio de Escribanos, Marcos Padilla dijo que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el Gobierno de la provincia para llevar tranquilidad a la gente y para que los profesionales se comprometan en la cuestión social que esto significa”. Y agregó que “estos actos favorecen a que los beneficiarios obtengan una seguridad jurídica y puedan acceder a créditos. Como Institución, continuaremos en la tarea de sumar todos los días”.

A su turno, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia, Luis Antolini sostuvo “que nuestros profesionales puedan realizar las tareas de mensura para lograr las escrituras de los terrenos, es una enorme satisfacción”.

fuente: comunicacion tucuman

Comments

Comentarios