Tal como lo anticipó Cuarto Poder, los primeros días de agosto (miércoles 3 y domingo 7), San Martín de Tucumán y Atlético Tucumán disputarán dos partidos amistosos. Por ello, el diario Olé, recordó hoy que en enero del corriente año y en el marco de la Copa Bicentenario, el Decano y el Santo se midieron en un par de encuentros de carácter amistosos, pero que, lamentablemente, el primero de los duelos se vio opacado por la violencia: en La Ciudadela, los hinchas de San Martín comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego (un petardo estalló cerca de Nico Romat, defensor de la visita) y pararon el partido protagonizando más hechos penosos. Aquel choque fue suspendido con el marcador 2-1 a favor del Ciruja, por lo que el marcador de la vuelta (0-0) en el estadio Monumental José Fierro terminó siendo clave para que el conjunto que por aquel entonces dirigía Tomatito Pena se quedara con el trofeo.
Ahora, ya con esos cruces en el recuerdo, los dos partidos venideros renuevan las esperanzas de poder contemplar el clásico tucumano en paz y como lo que realmente debería ser: un espectáculo. Así, los amistosos preparatorios para la temporada venidera se desarrollarán los días miércoles 3 y domingo 7 de agosto. Cabe señalar que ambos se jugarán sin público visitante y que la localía será sorteada en el transcurso de la semana.
Ya sin la Copa Bicentenario en juego (aunque sí con el compromiso asumido con el Gobierno de la mencionada provincia en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina), con Atlético más que afirmado en Primera División luego de una campaña brillante y con San Martín recientemente ascendido a la B Nacional, los elencos del Vasco Azconzábal y del Flaco Cagna harán vibrar parte del Norte desde el Jardín de la República. Que sea en paz.

Comments

Comentarios