El voluntariado Momentos Compartidos fue un Rayito de Luz para los chicos

De la Redacción de Diario Cuarto Poder / Multiplicar sonrisas. El merendero “Rayito de Luz”, de Los Pocitos, recibió la visita de los integrantes del voluntariado “Momentos compartidos”, en una tarde en la que las risas y la generosidad se multiplicaron.

Una necesidad, un merendero

El merendero “Rayito de Luz” nació para atender las necesidades alimentarias de los chicos de la zona de Los Pocitos. Su coordinadora, Alejandra Mabel Espinoza, es la que lleva adelante, junto con sus colaboradores, esa gran responsabilidad.

Los niños y niñas vivieron una jornada especial, con la presencia de los miembros del voluntariado “Momentos compartidos”, quienes animaron la tarde y hubo un plus de alegría que se sumó a la rica y esmerada merienda que recibieron.

Los orígenes del voluntariado

El voluntariado fue creado por Stella Maris Quiroga, quien llegó al merendero en donde junto a Graciela Núñez, Onofre Galván, Lito Torres, María Yolanda Barahona, Elena Salas y Elina Aráoz, hicieron vivir a los chicos un día diferente.

Los-voluntarios-y-toda-su-buena-onda.

La propia Stella Maris comenta que “el voluntariado nació luego de estar en incubadora en el programa Habilidades para la vida y Extensión Universitaria, en el 2014. Desde entonces no paró y prosigue bajo el nombre de Momentos Compartidos”.

Compartir la alegría

Los chicos disfrutaron a pleno de la presencia de los voluntarios, quienes con sus disfraces y ocurrencias se robaron todas las risas. La tarde se fue volando, entre risas y alegría y los voluntarios prometieron volver.

Alejandra-Mabel-Espinoza-junto-a-Stella-Maris-Quiroga.

El merendero es coordinado por Alejandra Mabel Espinoza, quien es una señora con discapacidad motriz, pero ello no impide que dé la merienda a entre 100 y 150 niños, además de sus familias.

Fomentar la solidaridad

Stella Maris, con gran entusiasmo, sostiene: “nos unimos al corazón de Alejandra y vivimos una tarde noche de magia y solidaridad”. Resaltó que el funcionamiento del merendero se hace a fuerza de solidaridad, por lo que instó a realizar donaciones.

La-labor-diaria-de-hacer-que-todo-alcance.

Para aquellos que tengan el deseo de colaborar, en estos difíciles momentos en que una merienda es de gran ayuda para las familias, se pueden comunicar con la responsable de Momentos Compartidos, al 381-4681596.

Es una excelente oportunidad para demostrar empatía y solidaridad por los demás. Bien lo vale ver sonreír a los más pequeños.

Comments

Comentarios