Aprender desde el deporte / Los niños y el voley en su desarrollo. El sábado pasado se desarrolló una jornada de convivencia en las instalaciones de la Biblioteca Nicolás Avellaneda, que fue anfitrión de Atlético Tucumán y San Martín.

La técnica aplicada al juego

La profesora Tatiana Lucía Pereyra es la responsable de formar a los niños y niñas que eligen el Taller de Voley en las instalaciones de la Biblioteca Nicolás Avellaneda, ubicada en la esquina de avenida Ejército del Norte y Mendoza.

En estos meses, la entrenadora les proporcionó a sus alumnos los conceptos técnicos y la práctica, pero hasta el sábado pasado no habían tenido la experiencia de la competencia, que es para la que todo deportista se prepara.

La-entrenadora-Tatiana-Pereyra-junto-a-sus-alumnos-de-Biblioteca-Nicolás-Avellaneda.

En la ocasión, los anfitriones -que presentaron equipo mixto- recibieron a equipos de los clubes Atlético Tucumán, que llevó cuatro equipos de varones, y de San Martín, que concurrió con dos equipos de varones y uno de mujeres.

Una fiesta del deporte

La cancha de voley de la Biblioteca Nicolás Avellaneda fue una verdadera fiesta deportiva, desde las 9 de la mañana hasta las 18 de la tarde, con encuentros que se fueron sucediendo a lo largo de la jornada.

“Fue importante para los chicos, porque compartieron una jornada de camaradería y pudieron poner en práctica todo lo que habían aprendido”, sostuvo la entrenadora, quien además subrayó que “estás acciones fortalecen el trabajo en equipo”.

“El voley es un deporte completo, porque además de dotar de técnica y favorecer el desarrollo físico, les permite a los chicos fortalecer vínculos de amistad y confianza, que se aplican tanto dentro como fuera de la cancha”, expresó.

Un taller que suma adeptos

Pese a lo reciente del trabajo que viene realizando en el Taller de Voley, Tatiana Lucía Pereyra, ya logró conformar una base de trabajo con sus alumnos. Lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20 horas, es el turno de los chicos de 12 a 18 años.

Mientras que de 20 a 21.30, la entrenadora brinda sus conocimientos con desinteresada generosidad a mayores de 18 años y sin límite de edad, en clases mixtas. “La idea es que en algún momento podamos armar equipos de mujeres y de varones”, dice.

Por el momento el trabajo es mixto y va dando sus frutos, entrenamiento a entrenamiento. Los interesados pueden concurrir a la sede de la Biblioteca Nicolás Avellaneda en los horarios señalados o comunicarse con la profe al 381-6442416.

Un comienzo adolescente

La pasión por este deporte se encendió en la vida de la profe Tatiana cuando ella contaba con 14 años. Allí, en plena adolescencia, se enamoró de este deporte en el que continúa volcando toda su sapiencia y conocimientos.

Luego llegó el tiempo de jugar en primera en Tucumán de Gimnasia, luego en Instituto Pellegrini y más tarde en Alderetes Voley. Actualmente forma parte de la Reserva de Complejo Belgrano.

Pero esa vocación de enseñar, la lleva a brindar aquello que algún día le enseñaron otros entrenadores, generosos como ella, y la propia experiencia. Una propuesta deportiva que puede hacerse realidad todos los lunes, miércoles y viernes.

Comments

Comentarios