Los colectivos interurbanos no se hicieron esperar para aumentar las tarifas y también retocaron sus valores. Otro duro golpe al bolsillo de los tucumanos a partir de las cero hora del lunes. Hay precios intermedios que van desde los 23,65 pesos en Yerba Buena (Marcos Paz), Banda del Río Salí, Alderetes y Tafí Viejo.

Tal como lo había anticipado DIARIO CUARTO PODER, luego de que el Concejo Deliberante capitalino aprobara la suba del viaje en colectivo urbano a 19,30 pesos, era inminente que las empresas que cubren recorridos interurbanos subas también sus tarifas; sin embargo esta vez no esperaron nada. La Provincia debió adherir a tal medida, a través de la firma de un decreto que autorice tal incremento.

Tarifas interurbanas

Las tarifas interurbanas desde y hacia localidades del Gran San Miguel de Tucumán (Yerba Buena, Alderetes, Tafí Viejo y Lastenia), desde las cero hora de este lunes aumentan a $25,50.

Hasta hoy el valor del viaje se ubica en 16,50 pesos. O sea, una suba de 9,00 pesos de “rompe y raje”, lo que significa otro duro golpe al bolsillo y más si el usuario debe hacer 4 viajes por días, como muchos trabajadores del sector comercio o los estudiantes con doble jornada.

Si el usuario reside más lejos, el valor del viaje aumenta hasta llegar a 34,90 pesos.

Comments

Comentarios