Jonathan Luna, el tucumano detenido en Bahía Blanca por el crimen de la niña de 12 años, Micaela Ortega, se negó a declarar ante el fiscal Eduardo de Lucía, quien lleva adelante la causa, por lo que fue trasladado a la cárcel de Saavedra.
Luna (26) “quien se hallaba junto al defensor oficial Sebastián Cuevas se negó a declarar en el marco del proceso que se le sigue por el delito de la muerte de la niña en el marco de la causa caratulada ‘homicidio criminis causa, con alevosía y femicidio’.
El sospechoso había sido trasladado desde la comisaría primera hacia el edificio de la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca.
Tras negarse a prestar declaración indagatoria, para defenderse de los delitos que le imputaron, Luna fue trasladado por personal policial a la Unidad Penal 19 con asiento en la localidad bonaerense de Saavedra, a unos 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.
Según indicó la fuente, a partir de ahora el fiscal De Lucía tendrá 15 días para solicitar ante la jueza de Garantías Gilda Sthempelet el pedido de prisión preventiva con una prórroga, llegado el caso que lo requiera, de otros 15 días.
El único detenido por el crimen de Micaela Ortega, de 12 años, le confesó a la Policía que la había matado “porque no quería tener relaciones sexuales” con él.
Si bien la confesión y su posterior descripción de donde estaba el cuerpo de la nena sirvió para que los efectivos policiales lo detengan, esa declaración no tiene validez como para acusarlo por el asesinato al no ser ratificada este lunes ante el fiscal de la causa Eduardo De Lucía.
“La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo”, fue la revelación de Luna, según informó el portal La Brújula 24.
El oriundo de Tucumán cuenta con antecedentes, luego de haber purgado una condena por robo en la cárcel de General Roca, Río Negro por “robo agravado” y en el marco de esa sentencia fue que en diciembre de 2014 violó el régimen de salidas transitorias.

Fuente: El Patagónico

Comments

Comentarios