El Estado busca mejorar las condiciones de los menores en conflicto con la ley para facilitar su reinserción en la sociedad y por eso el Estado provincial invertirá 11 millones de pesos en obras en el Instituto Roca. Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien puso énfasis en la creación de un Servicio de Admisión y Derivación intermedia para que aquellos chicos que cometan delito no estén ni en comisarías con otros detenidos ni directamente presos en el Roca.
Yedlin explicó que el objetivo de las obras es garantizarles a los jóvenes un ambiente saludable y digno. “Vamos a refaccionar el instituto, a techarlo para evitar filtraciones y a realizar obras sanitarias, eléctricas, de iluminación y de seguridad para que estén de la mejor manera posible”.
El funcionario dijo que se trabaja en la creación de un Centro de Derivación y de Admisión para el cual se está capacitando al recurso humano a cargo, integrado por personal policial, pero también por los profesionales de la cartera de Desarrollo Social. Lo que se pretende es que “durante la evaluación de los chicos no estén en comisarías ni tampoco en el Roca, sino en un punto intermedio. Este servicio busca un proceso de intervención diferentes con los adolescentes ya que una vez aprehendidos, permanecerán en el centro no más de 12 horas hasta que se resuelva su situación”.

Comments

Comentarios