Juan Manuel Bulacio, apasionado por las estrellas, lo hizo de nuevo. Captó con su lente y fotografió al Cometa C/2022 E3 (ZTF) viajando entre las estrellas del cielo tucumano y lo compartió en sus redes sociales (Facebook).

La foto del cometa fue explicada por el propio autor, quien señaló que “las trazas de fondo son las estrellas, producto del seguimiento del cometa durante una exposición prolongada para obtener la imagen”.

Sobre las dificultades dijo: “contra todo pronóstico y con las peores condiciones para fotografiar, como Luna llena, nubosidad, baja altura y desde cielo urbano, logré hacer una primera toma del cometa. Si el tiempo me ayuda habrá mejores oportunidades”.

Explicó que para lograrlo realizó 100 tomas de 8 segundos, con una integración total de 13 minutos, 70 Darks – 70 Flats, Telescopio 8″ – Cámara APS-C y Procesado: DDS-PS.

Ojalá logre más imágenes de este cometa que volverá a pasar cerca de la Tierra dentro de 50 mil años. Un momento único para disfrutar, gracias a nuestro comprovinciano que le pone toda la pasión a la fotografía de las estrellas.

Comments

Comentarios