El taekwondo vivirá una jornada de deporte y valores con grandes maestros

Los grandes maestros, Han Chang Kim (Corea) y Raúl Busca Kaisler (Argentina), brindarán una clínica de Taekwondo en nuestra provincia, que tendrá como anfitriones al presidente de la Asociación de Taekwondo Jardín de la Republica, V Dan Marcelino Gutiérrez (Tucumán) y al titular de #SUMAR, Jorge Luis Rodríguez Robledo.

Deporte y valores para niños y jóvenes

Con esa premisa se realizará en nuestra provincia el próximo domingo 17 de julio, desde las 9 a las 18, en el Complejo Belgrano, la clínica de Taekwondo denominada “Seminario Marcial y Deportivo”, que contará con representantes de distintas provincias.

Las actividades contarán con la presencia de reconocidos Grandes Maestros de esa disciplina, Han Chang Kim, introductor del Taekwondo en Argentina, y de Raúl Busca Kaisler, quien fue medallista olímpico y mundial por nuestro país.

Desde la organización de esta importante capacitación, el presidente de la Asociación de Taekwondo Jardín de la República, Marcelino Gutiérrez, quien es V Dan, destacó la importancia de los disertantes y su reconocimiento a nivel mundial.

Gran expectativa entre los deportistas

Gutiérrez dijo que el seminario versará sobre liderazgo deportivo y formación sobre técnicas de defensa persona, lo que despertó gran expectativa, no solo en deportistas tucumanos y de la región sino de todo el país.

En tanto que Rodríguez Robledo, titular de la organización #SUMAR, expresó que la difusión y práctica de disciplinas deportivas como el Taekwondo, promueven el desarrollo físico y el afianzamiento de valores aplicables a la vida social.

GM-Marcelino-Gutiérrez-y-Jorge-Luis-Rodríguez-Robledo.

“Desde SUMAR consideramos que, si deporte y valores van de la mano, logaremos ciudadanos comprometidos, responsables y solidarios que ayuden a transformar positivamente nuestra sociedad”, señaló Rodríguez Robledo.

Antecedentes de los visitantes y el anfitrión

El Gran Maestro Han Chang Kim (84 años) es el introductor del Taekwondo en Argentina. Fue premiado y reconocido mundialmente. Es una figura de ese deporte en el mundo y su presencia jerarquiza el seminario que se dictará en Tucumán.

En tanto que Raúl Busca Kaisler (Neuquén) es presidente de la escuela mundial Han Chang Kim, medallista olímpico y mundial, noveno dan de Taekwondo que es la máxima graduación. Es el presidente del Consejo de Maestros de Taekwondo en Argentina.

En tanto que el tucumano y anfitrión, Marcelino Gutiérrez, es el presidente de la Asociación de Taekwondo Jardín de la República, V Dan y gran competidor. Ha formado a generaciones de deportistas en su larga trayectoria provincial.

El cronograma de actividades

  • Viernes 15 de julio

12.00 Llegada al aeropuerto de los Grandes Maestros (GM) Han Chang Kim y Raúl Busca Kaisler.

13.30 Ingreso al Hotel Embajador (Las Heras 250).

14.00 Almuerzo de bienvenida.

17.00 Visita al diputado nacional y presidente de Atlético Tucumán, Dr. Mario Leito.

19.00 Visita a la Defensoría del Pueblo, en donde lo recibirá el Dr. Karim Kanan.

21.00 Cena.

  • Sábado 16 de julio

12.00 Visita a la Municipalidad de Famaillá, en donde serán recibidos por el intendente Dr. José Orellana, la senadora nacional Dra. Sandra Mendoza, y el legislador Dr. Enrique Orellana.

  • Domingo 17 de julio

9.00 a 18.00 Clínica de Taekwondo en el Complejo Belgrano.

  • Lunes 18 de julio

9.00 Recepción en el Ente Tucumán Turismo con la vicepresidente Elena Colombres Garmendia.

11.00 Legislatura de Tucumán, con el presidente de la Comisión de Deportes, Ricardo Bussi.

12.00 Asado de despedida.

17.00 Aeropuerto.

Cabe destacar que el seminario en el Complejo Belgrano fue declarada de interés deportivo provincial, por la Secretaría de Deportes, a cargo del profesor José Banegas.

Comments

Comentarios