La Delegación Juan XXIII del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas reabrió sus puertas en otra sucursal, en Suipacha 290.

Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, donde además inauguró una sala para celebrar matrimonios.

Esta nueva y moderna dependencia da respuesta a un área de más de 100 mil personas que van a poder venir a hacer sus trámites acá. Todos los días en esta delegación se podrán atender desde 50 a 200 personas en todo lo que tiene que ver con obtener los documentos de identidad”, explicó el Gobernador, que estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Manzur remarcó que las actas de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad “son documentos que tienen que ver con los derechos civiles. Nadie puede acceder a ningún derecho si no tiene su documentación como corresponde y en regla”, agregó.

Solo en San Miguel de Tucumán hay seis dependencias del Registro Civil y en toda la provincia hay más de 22. “Cada municipio cuenta con un centro de documentación rápida”, recordó Carolina Bidegorry, directora de la institución, por lo que la gente ya no necesita viajar a la Capital para tramitar su DNI u otros documentos.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recordó que el Registro Civil cumplió 122 años “y hoy nos encuentra trabajando, intentando avanzar y actualizándonos para brindar una atención en el menor tiempo posible”.

Informatización total

Manzur además anunció que “está en marcha el proceso de informatización de todos los trámites, por lo que, una vez finalizada esa etapa, en cualquier dependencia se podrán bajar las actas de nacimiento y habrá acceso a un sin numero de documentación. Será un salto cualitativo importante”.

“La institución no solo cobija y custodia la identidad de todos los tucumanos, sino también amplía sus servicios para acercarnos a la gente y llevar soluciones”, agregó la directora del Registro Civil.

¿Qué trámites se pueden realizar en las delegaciones del Registro Civil?

  • Inscripción de nacimientos
  • Nuevo DNI
  • DNI express y actualizaciones
  • DNI de cero años
  • Pasaportes comunes y express

La delegación atiende por orden de llegada, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

 

Comments

Comentarios