El propio Jaldo y Ruiz Olivares serán las puntas de lanza del “jaldismo” en las internas del PJ

Con dirigentes territoriales – En el acto realizado en Famaillá, el “jaldismo” dejó en claro que se presenta como una opción dentro del Justicialismo. Juan Antonio Ruiz Olivares encabeza como precandidato a senador y Osvaldo Jaldo va primero en la lista a diputados.

Todos por Tucumán, el Peronismo Verdadero

El propio vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se puso a la cabeza de la interna del PJ como precandidato en primer término en la lista a diputados nacionales. Será acompañado por Gladys Medina, Roque Tobías Álvarez, Patricia Lizárraga, Agustín Fernández, Maia Martínez y Carlos Funez.
Jaldo fue el principal orador en el acto de Famaillá. Foto: Rubén Suárez.
En tanto que los precandidatos a senadores serán encabezados por Juan Antonio Ruiz Olivares, Graciela Gutiérrez, Julio Zavala, y Nancy Bulacio. Los precandidatos fueron proclamados en un acto que contó con la presencia de referentes de toda la provincia.

“Siempre buscamos la unidad”

En la oportunidad, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó: “siempre buscamos la unidad, y no se dio, por eso nuestro espacio va a participar dentro del partido, en las elecciones internas”.
Osvaldo Jaldo junto a pre candidatos en el acto de Famaillá.
Añadió que “iremos acompañados por un gran equipo de legisladores, intendentes, concejales, dirigentes y vecinos, para que en noviembre llevemos la mayor cantidad de diputados y senadores, para seguir apoyando el gobierno de Alberto y Cristina”.

“Vamos a participar de las elecciones internas”

Gladys Medina, diputada nacional, también subrayó la vocación por la unidad, al señalar que “nuestro espacio siempre buscó la unidad, pero no escucharon, por eso junto a este gran equipo que conduce el vicegobernador, vamos a participar de los elecciones internas”.
En igual sentido al expresado por Jaldo, la diputada nacional consideró que con esta instancia interna se conseguirá más diputados y senadores que acompañen la gestión nacional de Alberto y Cristina.

Ruiz Olivares destacó el apoyo de la gente

Juan Antonio Ruiz Olivares, precandidato en primer término a senador nacional sostuvo que “acompañar este proyecto y ser parte de la lista de precandidato a senador, me llena de orgullo y nos obliga a redoblar el trabajo por y para la gente”.
“Trabajaremos por la gente como lo hacemos todos los días del año, recordando que siempre buscamos la unidad, pero hoy vamos con nuestros candidatos y el apoyo de la gente de toda la provincia. No nos asustan las estructuras”, aclaró.

Orgullo y trabajo en equipo

En tanto que la precandidata a diputada nacional, luego de Jaldo, Patricia Lizárraga, expresó que “formar parte de este equipo que trabaja todos los días del año, me enorgullece doblemente”.
La ex intendenta de Famaillá agradeció por “la confianza que depositaron en mí para integrar la lista” y anticipó que “vamos a trabajar mucho más por todos los vecinos de nuestra provincia”.

Dirigentes y funcionarios

En el acto estuvieron presentes, además de los candidatos, los legisladores Regino Amado, Adriana Najar, Armando Cortalezzi, Enrique Bethencourt, Dante Loza, Tulio Caponio, Raúl Ferrazano, Roberto Palina, Gonzalo Monteros, Jorge Yapura Astorga, Daniel Deiana, Javier Morof, Daniel Herrera y el prosecretario Alejandro Martínez.
También estuvieron presentes los intendentes Darío Monteros (Banda del Río Salí) y Aldo Salomón (Alderetes), la diputada nacional Gladys Medina, la ex intendenta Patricia Lizárraga y el ex intendente Agustín Fernández, junto a concejales de la provincia.
El titular de La Cámpora en Tucumán, Jesús Salim, en el escenario. Foto: Rubén Suárez.
Participó del acto el titular de La Cámpora en Tucumán, Jesús Salim; el dirigente Julio Zavala y militantes de toda la provincia, quienes se encuentran comprometidos con la participación activa en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Una lista representativa

En el acto celebrado en Famaillá se puso énfasis en la presentación de una lista representativa del Peronismo. Subrayaron que “en esta lista hay verdaderos peronistas y no paracaidistas”, se dijo en el fragor de los discursos.

Jaldo exultante ante la gran concurrencia al acto de Famaillá. Foto: Rubén Suárez.

Con lo ocurrido se da por descontada la profundización de las diferencias entre los popes de cada uno de los sectores, quienes tendrán que dirimir sus diferencias en las urnas. Jaldo dio por tierra todas las especulaciones del sector adversario.

La interna dentro del Justicialismo está en marcha.

Comments

Comentarios