primo de alperovich

Benjamín Bromberg, ex diputado y actual director de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, entregó la importante suma $60.000 al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y así evitó el avance del expediente por violar la cuarentena de Coronavirus tras volver de un viaje de España.

Benjamín Isaac Bromberg fue diputado nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Tucumán. Una vez que se le venció el mandato fue designado por el gobernador José Manzur como director de la Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires. Tiene 68 años, egresó de la Faculta de Filosofía y Letras de la UBA y es primo del ex gobernador tucumano José Alperovich, quien está con licencia en el Senado de la Nación acusado de violar a su sobrina.

Bromberg vive sobre la calle Galileo en la zona conocida como “La isla”, el sector más parecido a París del distinguido barrio de la Recoleta. En marzo de 2020, cuando la pandemia comenzaba a arreciar en la Argentina, Bromberg regresó al país de un viaje que había tenido como destino España. Aquel país era uno de los más afectados de Europa por los contagios de coronavirus.

Llegó el 5 de marzo a Buenos Aires. Y el 19 de marzo el portero de un edificio vecino al de Bromberg denunció mediante un llamado a la línea 147 de la Ciudad que el tucumano no había cumplido con el aislamiento para los que volvieran de las zonas consideradas de “riesgo epidemiológico”.

El vecino relató que lo había visto por la calle sin barbijo y sin ningún tipo de medida de protección.

El artículo 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 firmado el 12 de marzo de 2020 por el presidente Alberto Fernández señala que “Deberán permanecer aisladas durante catorce días … las siguientes personas: … d. Quienes arriben al país habiendo transitado por zonas afectadas…e. Quienes hayan arribado al país en los últimos 14 días, habiendo transitado por zonas afectadas”.

Los camaristas dijeron: “Así, la formación profesional y laboral del encartado -quien se desempeña como representante de la provincia de Tucumán en Capital Federal frente al Gobierno Nacional-, sumado a la gran publicidad realizada por los distintos medios de comunicación del país acerca del contenido del mentado decreto, impide otorgar credibilidad a la tesis defensista. Resulta evidente que la intención de la norma violada por el encausado era prevenir la propagación del virus mediante el aislamiento obligatorio, por una determinada cantidad de días, de quienes ingresan al país, provenientes de zonas afectadas por el virus. Su calidad de funcionario público, entonces, carece de relevancia en lo que a ello respecta”.

Esa confirmación encaminaba el caso hacia un juicio oral y público. Pero Bromberg y la fiscal llegaron a un acuerdo de conciliación a cambio de la extinción de la acción penal, algo contemplado por el nuevo Código Procesal Penal Federal.

Para que finalizara el caso Bromberg ofreció entregar 60.000 pesos a la cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

fuente: infobae

Comments

Comentarios