El primogénito de la reina muerta este jueves emitió un sentido comunicado por la muerte de la monarca que condujo los destinos del país durante 71 años.

El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de Isabel II: “Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”. La reina murió esta tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos. La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde esta mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.

La publicación hecha por la Familia Real señala:

COMUNCADO DE SU MAJESTAD EL REY POR LA MUERTE DE LA REINA:

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.

Más temprano el Palacio de Buckingham había anunciado la muerte de la monarca: “La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Operación London Bridge

Luego de que el Palacio de Buckingham anunciara la muerte de la reina Isabel II en BalmoralEscocia, muchos comenzaron a preguntarse cómo serían las jornadas venideras. En abril pasado se filtró la actualización más reciente de la llamada “Operación Puente de Londres”, un despliegue protocolario, diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeados que se pondrán en marcha desde este momento.

 

 

Noticia en desarrollo…

Comments

Comentarios