El hecho ocurrió en el barrio 447 Viviendas de Las Talitas, en donde ahora el municipio recuperará el lugar para que cumpla con su función inicial.

Con el propósito de sacar a un grupo de personas que había tomado la plaza denominada “Héroes de Malvinas”, y revalorizarla, la Policía desplegó un importante operativo en el Barrio 447 viviendas.

El fuerte operativo policial, iniciado a principio de semana, tuvo la participación de personal de la Unidad Regional Norte y personal de la comisaría de Las Talitas junto a la dirección de Tránsito Municipal.

En cuanto a la situación de la plaza, el Jefe de la Unidad Regional Norte, comisario general Joaquín Girvau, informó: “Mantuvimos una reunión con el intendente de Las Talitas, para tratar el tema del Barrio 447 viviendas, y realizar un operativo que fuera exitoso. La plaza estaba tomada por delincuentes, no podían venir niños a jugar, hoy, hay gente de la municipalidad reparando el espacio público”.

Durante el dispositivo de seguridad se secuestraron armas de fuego, drogas y municiones. Así mismo, el jefe de zona III comisario inspector Gustavo Beltrán añadió: “Después de las aprehensiones de los integrantes de la banda delictiva, se solicitaron los antecedentes de cada persona, una de ellas tenia arresto domiciliario, la cual fue revocada por la justicia federal de Tucumán y otras dos tenían pedido de captura en la provincia de Jujuy, por incumplimiento a la Ley 23.737 de estupefacientes”.

Por su parte, Carlos Najar, intendente de Las Talitas, comentó acerca de la importancia de este despliegue: “Agradezco la colaboración permanente del Ministerio de Seguridad, el jefe de la Unidad Regional Norte y las autoridades policiales locales con quienes venimos articulando en forma periódica operativos de prevención”. Además, agregó “Se llevó a cabo un fuerte operativo en la plaza del Barrio 447, donde se secuestraron armas de guerra, municiones y drogas, lo cual derivó en brindarle más tranquilidad a los vecinos”.

Por último, Najar dijo: “Se llevará a cabo una importante inversión de dinero con el objetivo de arreglar la plaza “Héroes de Malvinas” de Las Talitas, como así también, fortalecer la presencia policial”.

Comments

Comentarios