Motochorros en Tucumán

La liberación otorgada por la Justicia en menos de 24 horas a un motochorro que asaltó a una turista griega a metros del Teatro Colón derivó en una polémica que llegó hasta la Casa Rosada y que podría tener, incluso, consecuencias de fondo.

Es que el presidente salió a criticar a quienes decidieron soltar en tiempo récord al sospechoso, la ministra de Seguridad se sumó y el Ministerio Público Fiscal defendió al funcionario que intervino. Pero el tema no terminó ahí: el Gobierno anunció que buscará modificar tres artículos del Código Procesal para limitar las excarcelaciones.

Salen como si nada

El robo de la polémica ocurrió en la tarde del domingo. Un motochorro que tenía una camioneta como apoyo le arrebató un Rolex a una turista griega que caminaba con un compatriota. La Policía detuvo al ladrón y, mientras lo identificaba, apareció una mujer que lo denunció por un asalto ocurrido la semana pasada. El fiscal Anselmo Castelli decidió no realizar el procedimiento de “flagrancia” (permite emitir una sentencia en 48 horas ante un caso “in fraganti”) y lo derivó al juez Gabriel Ghirlanda, que liberó al acusado el lunes a la tarde.

Macri enojado con la Justicia

Luego de la liberación, el presidente Mauricio Macri escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”.

Modificar el Código Penal

Tras el intercambio en redes sociales y ante la consulta de este diario, voceros de Bullrich confirmaron: “Hemos hablado con el Procurador y precisamos cambiar el régimen de excarcelaciones vigentes. Y es lo que vamos a discutir urgentemente. Vamos a trabajar en modificar tres artículos del Código Procesal Penal para limitar las excarcelaciones de motochorros”.

fuente: clarín

Comments

Comentarios