La propuesta presentada ayer contempla un profundo cambio en el sistema impositivo y hasta una dolarización de la economía.

Eliminar más de 100 impuestos “inútiles”, desacoplar los costos de producción de la energía del valor del dólar y bajar los impuestos contenidos en los precios. Estas medidas son algunas de las propuestas del plan económico alternativo elaborado por el empresario textil Teddy Karagozian, presidente de la firma TN&Platex, que se presentó ayer en el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina.

La economía manda

“Lo importante no es quiénes serán los candidatos sino qué harán cuando gobiernen”, dijo el empresario sobre el contexto electoral, rodeado de diputados, economistas y empresarios.

Plan alternativo

“Es un plan económico alternativo que no requiere el ajuste violento que estamos sufriendo hoy. El sistema económico está basado en parches y hoy ya no da para más. La Argentina es un país donde la recaudación es unitaria y los gastos son federales. Es la peor de las combinaciones porque los políticos están obligados a gastar todo el dinero que pueden, y más, para ganar elecciones”, explicó el empresario.

Crecer sin inflación

“Plan de acción para una economía con crecimiento sin inflación”, es el título del paper. Y se aclara que “la causa última de la inflación es la posibilidad que da nuestro sistema impositivo al político de gastar dinero para ganar elecciones, pues aquel que más gasta más elecciones gana”.

La propuesta

Propone “un plan de acción para modificar estructuralmente el funcionamiento de las fuerzas productivas de nuestro país generando en muy poco tiempo: impulso a las economías regionales; fomento de la industria, producción agropecuaria y los servicios; promoción de la inversión privada subiendo así el capital per cápita; aumento considerable del crecimiento del sector privado por encima del sector público que permita bajar el personal estatal sin despidos masivos; cobro de impuestos progresivos a quienes tienen y cuando lo tienen; y eliminación de las causas originales de la corrupción”.

Eliminar impuestos

En los primeros 2 años de trabajo, Karagozian propone eliminar impuestos irrelevantes por sus montos recaudados y costos altos de recolección, con aumento de Impuestos Inmobiliario (por parte de las intendencias) y a las tierras (por las provincias) y cancelar los nacionales de IVA, Ingresos Brutos (IIBB) y cheques. Estos últimos serían reemplazados por el Impuesto a las Ventas Finales.

fuente: infobae

Comments

Comentarios