colectivos

Los tucumanos seguirán sin transporte de ómnibus durante el jueves, hasta las 0 horas del viernes. Así lo ratificaron desde el gremio de UTA. La huelga de los choferes afecta principalmente al comercio, las escuelas y los servicios de hospitales.

César González, integrante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que en la audiencia realizada no se llegó a ningún acuerdo. Por lo tanto, este jueves tampoco circularán los colectivos de mediana y larga distancia en todo el país.

El reclamo es por el retraso en el envío de fondos desde la Nación para el pago de los salarios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos por 48 horas en el interior del país anunciado la semana pasada. La medida de fuerza se dictó por un reclamo salarial y afectará a los servicios desde las 0 horas de este miércoles 12 de octubre.

Las paritarias de choferes de colectivos se vieron afectadas por “una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se hace cargo (de la negociación y pago) del acuerdo salarial”, explicaron desde la organización gremial.

En este sentido, la medida también afectará a las y los tucumanos, que este miércoles y jueves no contarán con los servicios del transporte público. “UTA TUCUMAN INFORMA: A partir de las cero horas del día miércoles 12 de Octubre. UTA NACIONAL confirmó la medida y Tucumán adhiere a la misma. Así que no habrá transporte público de pasajeros durante los dos días”, publicó la cuenta oficial del sindicato en la provincia.

Comments

Comentarios