El ParlaNOA puso a funcionar los engranajes educativos de la región

Pablo Batalla* para Diario Cuarto Poder | Comunicación virtual y agendas comunes. Eso es lo que viene realizando el Parlamento del NOA, en donde el vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, es uno de los grandes animadores. La presencia del ministro nacional Nicolás Trotta.

Una reunión puramente educativa

La tercera reunión consecutiva del Parlamento del NOA tuvo un objetivo excluyente que se cumplió: establecer una agenda educativa común para la región.
Y se logró con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Se llevó a cabo, de manera virtual, presidida por el Vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y en donde se pudieron clarificar las necesidades de la región.
La participación de Trotta fue seguida con mucha atención por los representantes de las provincias que forman parte de la región, quienes además estuvieron acompañados por los legisladores que forman parte de ese cuerpo interprovincial.

El apoyo a las universidades

“Venimos de cuatro años muy difíciles, pero con las políticas implementadas por el Presidente para la ampliación del presupuesto educativo, aspiramos a seguir mejorando y potenciando la educación superior”, dijo Trotta.
El ministro se mostró complacido por la presencia de los representantes de diversas casas de altos estudios y se comprometió a que “trabajemos en conjunto con las Universidades para consolidar un sistema educativo federal”.
Justamente el presidente del ParlaNOA, Osvaldo Jaldo, destacó esa presencia al señalar que “los 13 Rectores de los diferentes establecimientos estuvieron en total acuerdo en participar con el Parlamento del NOA en una agenda en común”.
Resaltó que “esa agenda está vinculada al Medio ambiente, a la Salud, las Economías Regionales, las energías renovables y sacar a la Región de la postergación. Esto fortalece el trabajo parlamentario que ya venimos realizando”.

Presencia tucumana y regional

Los rectores de las diferentes Universidad públicas y privadas de Tucumán que participaron fueron: José García, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Francisco López Ruiz, de la Universidad Nacional Santo Tomás de Aquino (UNSTA); Fabián Soria, de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT-UTN) y Ramiro Albarracín (San Pablo-T).

Cabe destacar la importancia que tiene nuestra provincia en materia de cantidad y calidad de casas de altos estudios, lo que hace que reciban un importante caudal de alumnos de las provincias que integran la región.

También estuvieron el Secretario Parlamentario Claudio Pérez, y los Vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Morocco; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de La Rioja, Florencia López; y de Catamarca, Rubén Dusso.
*Columnista y analista político

Comments

Comentarios