Tras una nueva frustración, el conjunto parisino irá a la carga en el próximo mercado de pases. La iea es armar un equipo imbatible y con grandes estrellas. Euros hay.

Desde hace algunos años, con el arribo de Qatar Investment Authority como nuevo propietario, Paris Saint Germain dio un salto de calidad impresionante. Gracias a las fuertes inversiones de dinero del presidente Nasser Al-Khelaifi en los mercados de pases, el conjunto de la capital francesa se convirtió rápidamente en el mejor equipo de la Ligue 1.

PSG, con esta dirigencia, ganó 5 torneos locales, 4 Copas de Francia, 5 Copas de La Liga y 6 Supercopas de Francia. Sin embargo, su gran punto débil es la Champions League. En las últimas dos ediciones sucumbió en octavos de final, mientras que en las cuatro anteriores fue eliminado en cuartos, instancia que solamente superó en la temporada 94-95.

Bajo esta conducción al elenco galo arribaron futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Blaise Matuidi, Thiago Silva, Marco Verratti, Lucas Moura, David Beckham, Gianluigi Buffon, Marquinhos, Dani Alves, Juan Bernat, Leandro Paredes, Ángel Di María, Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar, entre otros.

Pero todo hace indicar que el próximo mercado de pases continuarán en la misma línea. Según The Sun, irán en búsqueda de nuevas estrellas para armar un 11 de ensueño con el que intentarán levantar la tan esquiva -y ansiada- Orejona.

Arquero:

Pese a su probada calidad y experiencia, Gianluigi Buffon no está teniendo la temporada que se esperaba luego de su salida de Juventus y su contrato finaliza en esta temporada. El director técnico alemán apostaría por darle la titularidad a Alphonse Areola.

Defensa:

La defensa es el punto donde el entrenador se siente más conforme. Su intención es la de no incorporar ninguna estrella y mantener la base de la actual temporada, con Thomas Meunier, Marquinhos, Thiago Silva y Juan Bernat. Además, entre los relevos contaría con futbolistas como Dani Alves, Presnel Kimpembe, Thilo Kehrer y Layvin Kurzawa.

Mediocampo:

La zona de volantes es donde PSG pondrá buena parte de su dinero para dar un salto de calidad. Marco Verratti seguiría dentro del 11 y buscarán rodearlo con otras dos estrellas: Toni Kroos y N’Golo Kanté.

Los parisinos le ofrecerían al Real Madrid cerca de 90 millones de dólares y un incremento de hasta 50 por ciento en su salario al mediocampista alemán. Por el campeón mundial con Francia, en cambio, intentarán aprovechar su irregular presente en Chelsea.

Delantera:

La gran erogación de dinero estará nuevamente en la ofensiva. Más allá que otros poderosos intentarán convencer a Neymar y Kylian Mbappe de mudarse (Real Madrid es el principal interesado), la dirigencia intentará buscarles un nuevo socio en lugar de Edinson Cavani, quien no mantiene la mejor relación con el brasileño y el francés.

El principal anhelo es Antoine Griezmann, que también se encuentra en la órbita del Barcelona. El francés, luego de quedar afuera en octavos de final a manos de Juventus, aceptaría ser traspasado a otra institución.

fuente. infobae

Comments

Comentarios